// estás leyendo...

Música

[El single del mes por..] Joan S. Luna

Enero casi está acabándose. Gracias a Dios, a Mahoma, a Buda o a quien sea, porque este año la pendiente de la cuesta ha sido casi como la del Himalaya. Y con tanto hablar de crisis por aquí y por allá, con tanto tremendismo, pensé…El single de este mes ha de ser algo que nos haga bailar,  algo divertido…¿Quién me podria recomendar algo que haga menearse mis neuronas?

Zas. Me vino a la cabeza casi sin pensarlo. Seguro que el redactor jefe de la edición catalana del Mondo Sonoro , Joan S. Luna,  se saca algo de la chistera al ritmo de sintetizador. Que 15 años levantando y sosteniendo una revista a nivel nacional dan pedigrí, oiga.

El single del mes para Joan es “Neo Violence” del grupo sueco The Tough Alliance, formado en el 2003 y con dos discos en su carrera, siendo  el último A New Chance (2007).  Pese a ser algo antiguillo ya,  le continuan sacando partido en el EP Neo Violence.

Aunque lleva unos meses dando vueltas por ahí, no puedo dejar de escuchar “Neo Violence”, el último single del segundo disco del dúo sueco The Tough Alliance, fichado por Modular. Pop electrónico con un punto gay con una melodía arrebatadora y que trae a la cabeza nombres como los de Pet Shop Boys, Lo-Fi-Fnk, Junior Boys o Royksopp. Deberíamos bailarla todo el día.

Ayer mismo en el autobús no pude evitarlo y se me iban los pies en un discreto padeburé. Una abuela y un inmigrante subsahariano me miraron. En realidad, en España todo el mundo te mira en el transporte público.  Comenta Joan que

Sin duda tiene que ver con mi estado de ánimo en este momento: ganas de bailar escuchando música que no por ello deje de ser inteligente.

Mi estado de ánimo también ha pegado un cambiazo desde que me he subido este hit en el ipod, que lo tenia por ahi abandonado. O eso o ha sido el vendaval que me ha revuelto el pelo.

Sigo a The Tough Alliance desde hace unos pocos meses, cuando descubrí su primer álbum, bastante más completo, pero sin un hit de las dimensiones de este “Neo Violence”.

De Modular Records tenian que ser. Yo cuando de mayor tenga un grupo famoso,  quiero fichar por este sello…

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

1 comentario para “[El single del mes por..] Joan S. Luna”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Me mola cantidad!

    Escrito por Nico del Moral | enero 28, 2009, 08:42

Escribir un comentario