// estás leyendo...

Televisión

Top 10: Ganadores de Gran Hermano

Prometo que es su mejor foto
10

Juanjo. El garrulismo por el garrulismo y el ganador más casposo de todas las ediciones. Su paso por la casa no dejó ni un momento que recordar (enamorarse de alguien con la edad cerebral de Pocoyó no fue suficiente), aunque su reacción a la confesión de Niki diciéndole que era transexual sí merecio unos segundos de gloria. Ganó porque fue el único que no se comportó como Satanás (Niky, la argentina Natacha, Bea la legionaria, Miguel y su novia Sandra, alias la tetes me las regaló Miguel… sólo había que ser más o menos normal para ganar) y dejó para la posteridad un single (La gosadera) hiperdelicado grabado junto a Conrad, el concursante yanki que se creía que España era un anexo a su base americana.

Soy tan aburrido que mi foto no tiene mensaje
09

Javito. La única edición no presentada por la desquiciada de Mercedes se la llevó este cocinero gallego, que al igual que Juanjo tuvo la suerte de caer en una casa en la que no era muy difícil parecer normal. Se trabajó al espectador con una de las tácticas que mejor funcionan en el concurso: ser neutral y hacer de comer para el resto de la casa. Ya puedes ser la mismísima Francesca que si haces de comer recibes el perdón divino. Una novena posición totalmente merecida por el poco carisma del personaje, aunque si esto fuera un top sobre personas aburridas debería estar en los primeros puestos. Eso sí: nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por ganar y así evitarnos ver más minutos en televisión a Jacinto y a su hermana. Y tampoco hay que olvidar que esta fue la edición en la que entró un desconocido Javier Estrada, ahora hombreparatodo de Antena 3.

Soy tan simple como un mueble de IKEA
08

Sabrina. El primer caso de persona confundida con un mueble fue el de Sabrina, ganadora de la segunda edición de GH, la de la resaca del megaéxito de la primera. Tras la salida de Carlos Yoyas y Fania, la edición se convirtió en una de las más aburridas, y ganó esta mujer que fue tan tan floja que ni siquiera hizo esfuerzo alguno por enamorarse del que ahora es su marido, el fundador del club de personajes de realities con cajas dientes perfectos (Orlando y Andrés Caparrós son los otros dos socios): Ángel Tous. Su imagen, con las gafas de sol a lo Rocío Jurado y siempre tumbada en el sofá es lo que más recordamos de ella, aunque debemos dar gracias porque fuera ella y no el hombredecampo Fran, personaje absolutamente innecesario y aburrido.

Soy gaditano, ergo soy gracioso y tengo arte
07

Ismael. No podía faltar el andaluz con arte, el amigo que supuestamente todos deseamos tener y el hombre gracioso per se. Ismael fue el ganador de la primera edición, esa que una gran parte de la población recuerda perfectamente porque media España estaba enganchada al programa. Supo sacar tajada y hemos tenido que sufrir su careto, sus andares y sus hablares en casi una decena de programas de Canal Sur, ese sitio en el que una vez entras es muy difícil que salgas. En la casa se alió con Iván, típico viejete que se niega a dejar de surfear aunque su cuerpo hace lustros que dijo basta y que (supuestamente) dio momentos gloriosos, de alto humor. Si por mí fuera estaría el último por las náuseas que me provocaba, pero he de reconocer que en esa casa no había mejor candidato para ganar y que tuvo su mérito sobrevivir a la Galera, a Jorge Berrocal, al protozoo de Íñigo y a semejante éxito televisivo.

Aún creo que están de moda los pendientes en la boca, sí
06

Naiala. Su edición fue una de las más desagradables de la historia del concurso. A los personajes que aprecían sacados de un chiste de Arévalo (Pulpillo, Dani el sucio, Marusky, Javi Y LA GRAN MIMI) la ganó esta brasileña venida a menos (aunque vivía en Tenerife, cumpliéndose una vez más la cuota canaria de GH), de la que no puedo recordar ni uno sólo de sus momentos en la casa. Quedó totalmente eclipsada por las broncas de la casa y por el partidismo de Mercedes Milá, que hizo una entrevista a Javier que creemos se enseña en las escuelas de Terrorismo de Afganistán. La pobre Naiala salió de la casa con un novio pero éste tenía otros intereses

Yo la retiré de la vida pública
05

Pedro. Nunca le perdonaremos que retirara de la vida pública a Inma BenalupCazavieha, pero el triunfo en la cuarta edición del pastor funcionario estaba más que cantado. Al principio parecía que lo habían metido sólo y exclusivamente para que cuidara de los animales de la casa, pero después llegó incluso a enamorarse de una de las concursantes. Es otro de los que se han casado fuera de la casa con alguien de dentro y ha protagonizado momentos de bastante vergüenza ajena por los diferentes platós de televisión, casi todos ellos junto a la estrella barriobajera y canalla de la edición: Sonia Arenas. Y aunque era perfectamente consciente de que su catetismo hacía reir a la gente, no fue un mal ganador teniendo en cuenta que podría haber ganado Matías el argentino o Rafa el cura.

Me pinto los labios por sectores, sí
04

Judith. La primera y única vez que un concursante que no entró de primeras consiguió hacerse con la victoria. Judith, persona siniestra light-demodé ganó y creo que aun no está del todo segura de haberlo hecho, sobre todo porque éste fue el año en que la dirección del programa perdió absolutamente el norte y se inventaba reglas cada minuto: el teatrillo Ensalada de Gemelas, el momento “soy tu hermana… ¿ah si? pues dame fuego” o en el que la propia Judith se enamoró de un concursante-actor que había metido la dirección. A pesar de todo la chica era simpática, no iba de graciosa por la vida y era infinitamente más soportable que la concursante ciega, el italiano ibicenco o el canario cantarín.

Te miro y te derrites, ¿verdad?
03

Pepe. En una edición esperpéntica (si a estas alturas del partido hay alguna que no lo sea), Pepe trajo su porte (el mismo que le asocia a galanes de la talla de Andoni Ferreño, Arturo Fernández, Fabio Testi, Ostarcevic o el mismísimo padre del señor Pepe) y consiguió, a base de pensar un poco, ir nominando a quien le daba la gana cada semana. Con la ayuda de su Sancho Dayron se plantó en la final y embelesó a las señoras de mediana-alta edad (95% del televoto) que lo hicieron campeón. Parecía mentira que hasta ese momento nadie hubiera pensado las nominaciones más allá del “te nomino porque no limpias” y nadie (¡nadie!) hubiera sido capaz de organizar un road to the victory en toda regla. Sólo por eso y porque se pasó casi todo el concurso con ese pijama horrendo, merece el tercer puesto.

Si no existiera tendrían que inventarme
02

Nuria. Esto son palabras mayores. Nuria no es una persona, o por lo menos, no es una persona tal y como creemos que las personas son. Nuria es… otra cosa. Y no es por descalificar, es que ha sido la concursante más …… (pongan aquí lo que se les ocurra, que le vendrá bien) de todas las ediciones. Ganó porque España está loca, porque si no, no se entiende. A ello ayudaron momentos como los de la vaca y la puerta o su patética declaración al italiano. Lo más grande es que esta mujer tiene vida laboral después de GH y presenta un programa de telellamadas en alguna televisión local, donde hace de ella misma. Está en el segundo puesto porque parece que sus padres la hicieron para ser concursante de Gran Hermano. De hecho Gran Hermano existe para sacar a la luz a gente como ella.

No podéis verla, pero Almudena está aquí conmigo
01

Iván. El concursante más cuestionado de todos los que han pasado por la casa. Ha recibido un apoyo masivo fuera y un odio casi unánime dentro. El primer lugar es para él porque en mi cabeza, ésto es lo que tiene que ser un concursante de Gran Hermano: un tipo al que no quieres a tu lado ni loco pero que te encanta que todo el mundo esté puteado por su presencia. En una edición donde a los guionistas (o lo que haya en Gran Hermano) y a Gloria Swanson alias Merecedes Milá se les ha ido completamente la cabeza, Iván ha monopolizado todos y cada una de las salidas de los miembros de la casa, pues con casi todos ha tenido problemas. Y claro, viendo lo que pasaba ha salido bastante crecidito y es bastante probable que nos hartemos de escuchar sus tonterías y frases hechas de plató en plató. Pero eso no quitará que, de todos los ganadores, sea el que más juego haya dado dentro de la casa, no limitándose a vegetar o a ganar por eliminación. Eso sí, alguien debería haberle dicho que el vaquero de campana pasó de moda en el 2002 y que hacer fotos para anunciar productos en webs de pacotilla no es ser modelo.

La mayoría de las fotos están sacadas de aquí.
Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

19 comentarios para “Top 10: Ganadores de Gran Hermano”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Me resultan taaaan fascinantes todas las peleas de la edición de niky… es que fue el mejor casting de la historia de la humanidad.

    Escrito por Nico del Moral | enero 26, 2009, 14:06
  2. Yo la de la paella no la había visto. Pero me sigo quedando con la cabra de la legión, con esos aspavientos que me hace.

    Escrito por hexadigame? | enero 26, 2009, 16:45
  3. De acuerdo con Nico del Moral. La edición de Niki, o Niky o como se escriba, Bea la legionaria, las tetes de Sandra y los papeles de la paella fue lo más de lo más. Vaya casting!!
    Y por cierto, a ver cuándo los señores de telecinco empiezan a pensar en un Gran Hermano de grandes hermanos. Legionaria, Niki, Daniel Rubio, Aida, Inma Cazahavieja, Fresita….Jooo!!!

    Escrito por CARMEN LEE | enero 26, 2009, 19:01
  4. jajaja, lo que me he reído! es cierto que el GH de Nicky fue la caña, que casting!!! y tb el de raquel/kiko/patricia, fue superdivertido….y desde luego la idea de un GH de GH me parece genial y que por favor llamen de nuevo a inma de granada! el único que no he visto realmente fue el de naiala, supe de algunos concursantes pero poco más.
    De la lista de ganadores creo que lo peor fue Juanjo. Y quien más me gustó fue Judith

    Escrito por Patsy Stone | enero 26, 2009, 22:27
  5. Iván me parce lo peor de lo peor, ha conseguido que por primera vez en 10 ediciones deje de ver el programa a mitad de la edición. Y quizás que no vuelva a verlo más… bueno, no sé

    Escrito por astredu | enero 27, 2009, 09:36
  6. A mi Iván no me ha molestado en absoluto. Es más, siempre mola que se hagan grupos y haya gente mala, no como la primera edición, buenrollista hasta el aburrimiento.

    Escrito por hexadigame? | enero 27, 2009, 09:42
  7. la primera edición fue buenrrollista??? y ese “que alguien se ponga a mi lado porque como se vaya silvia me voy a levantar y le voy a decir j-o-d-e-t-e”?

    Escrito por Nico del Moral | enero 27, 2009, 10:17
  8. Venga ya… visto lo que hemos visto después, eso es inocentísimo hombre. Esa querencia por hacer pacto y no nominar fue un puto rollazo.

    Escrito por hexadigame? | enero 27, 2009, 10:57
  9. Yo tampoco aguanto a Iván, pero me era bastante indiferente quién ganara esta edición, porque no me gustaba ninguno de los tres finalistas: este por mamporrero, Orlando por aséptico y Almudena por ordinaria y maleducada.

    Escrito por eurocero | enero 27, 2009, 13:31
  10. pero a quién pones de ganador en esta edición? a palomares? a julito el de casa? a liz? en todo caso a liz…pero….
    Y en cuanto al buen rollo de la primera, jajaja, es verdad que eso de pactar tuvo su punto y el jodete se ha quedado en nada en comparación con otras movidas vistas. El gran mérito de esa primera edición es que por vez primera oíamos hablar de pedos pestilentes -los de ania- y observar a ese ser completamente absurdo que es jorge berrocal.

    Escrito por Patsy Stone | enero 27, 2009, 21:42
  11. Yo es que no veía otro ganador. Además, imagina lo aburrido que hubiera sido todo si llega a ganar Orlando… ni punto de comparación. Yo es que además siempre quiero que gane gente mala, que si no es un rollo.

    Escrito por hexadigame? | enero 27, 2009, 23:02
  12. Pues yo era más del triunvirato Mirentxu/Palomares/Julito, sí. :$

    Escrito por eurocero | enero 28, 2009, 01:17
  13. Juan… ¿y qué era lo que te gustaba exactamente de Julito y Palomares? ¿sus silencios? ¿el acento canario? ¿cuando se ponían a cantar? ¿o cuando intentaban pasárselo bien en plan “somos los nuevos Iván e Ismael” y apenas parecen forzadas nuestras bromas?

    Escrito por hexadigame? | enero 29, 2009, 08:31
  14. ¿Cuando dices Juan te refieres a mí? :P

    Prefiero cualquiera de todas las “virtudes” que tenían esos dos que la de ser un gilipollas prepotente y déspota. A mí sí me gusta la justicia poética, incluso en los realities, y no me gusta que ganen ni se hagan ricos los idiotas.

    Escrito por eurocero | enero 29, 2009, 17:02
  15. Yo estoy con Juanecero..

    Pero lo entiendo, que ganase Iván es muy “español”. Los antihéroes nos encantan, por torpes o por cabrones, por lo que sea mientras no tenga perfil de héroe.

    Escrito por Carlos | febrero 4, 2009, 12:48
  16. El mejor concursante que ha pasado con diferencia por guadalix ha sido pepe… y de largo…

    Escrito por jaime | mayo 21, 2009, 13:28
  17. Si, jaime, pepe esta a años luz de resto, en todo… Alguien me dijo un dia que deberia poner sus videos en las escuelas, no solo para aprender a ganar gh, sino para la vida en general

    Escrito por aurora | junio 17, 2009, 14:35
  18. No es “la tetes me las regalo miguel”si no”les tetes regalomelas miguel”…lo se porq soy asturiana xd…y eso es lo q dijo
    ah si y otra cosa

    YO NO SE D ONDE SALIO SANDRA PERO EN GIJON NO HABLAMOS ASI…q kede claro xd

    Escrito por yok | febrero 27, 2010, 03:01
  19. lo mas patetico askeroso,horrible feo REPULSIVO e INSOPORTABLE era JAUNJO jamas entendere como ese pavo pudo ganar…OTRO DE LSO GRANDES MISTERIOS DE GH…x no hablas de su novio la Diana

    Escrito por yok | febrero 27, 2010, 03:03

Escribir un comentario