// estás leyendo...

Música

Spotify: el futuro ya está aquí

SpotifyLa idea utópica de tener toda la música al alcance de un clic se está empezando a hacer real. Esta semana Spotify por fin acababa su beta privada y empezaba a admitir nuevos usuarios; en principio por invitación, pero ahora mismo si vas a esta página puedes crear un perfil y bajarte el programa sin mayor problema.

Spotify es lo más parecido a tener toda la música en tu disco duro. Puedes buscar cualquier canción o artista de manera muy rápida y al hacer clic, milagrosamente, empieza a reproducirse. Al instante. Y con una calidad bastante buena (dicen que el equivalente a un mp3 a 160 kbps).

Lo principal de un servicio como este es que la cantidad de música que puedes reproducir sea realmente grande, y lo es, de una variedad abrumadora. No estoy hablando sólo de grupos conocidos (salvo Metallica, que se han puesto farrucos), sino también de bandas bastante arcanas, y también muchísima música española, como Russian Red, Ellos o L-Kan, aunque aquí tienen muchísimas lagunas todavía. Pero es que a veces te deja boquiabierto con las rarezas que encuentra; que si maxis, directos, recopilatorios de caras B, ediciones limitadas… Puedes pasar mucho tiempo entretenido buscando y reproduciendo todo lo que se te viene a la cabeza. Además lo organiza muy bien por discos, con su carátula y todo, y dispones de una emisora de cada grupo (del estilo a Last.fm) que incluye a otros artistas similares.

El programa tiene versión para Windows y para Mac, pero doy fe de que funciona perfectamente también en Linux (con Wine), y no consume nada de recursos. Hay 3 tipos de acceso; el gratuito está financiado gracias a la publicidad (que de momento no he oído ni una sola vez, pero ya llegará) mientras que el modelo de suscripción mensual cuesta 10€/mes y el diario 1€.

Otra cosa chula que tiene es que ofrece la posibilidad de crear enlaces a canciones para que puedas ponerlas en un mail, en facebook, twitter, o aquí mismo: nuestro número 1 del 2008 (el enlace solo te funcionará si lo tienes instalado, claro).

Bueno, pues ya tenemos toda la música al alcance, ¿y ahora qué escuchamos?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

5 comentarios para “Spotify: el futuro ya está aquí”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Pues sí, es la leche. Esperemos que dure.

    Escrito por HarrySpotter | enero 16, 2009, 09:15
  2. Uhm… ¿pero esto tiene el beneplácito de las discográficas? Creo que llevo esperando algo así toda la vida :)

    Escrito por feer | enero 16, 2009, 12:10
  3. Gracias por la información, llevo toda la mañana con el programa y eso que mi conexión es bastante patata.

    Escrito por Gaspashá Gorkovskaya | enero 16, 2009, 12:44
  4. Ay señor, que no lo había probado hasta hoy y estoy flipando. Estoy flipando. Adiós a ocupar espacio en el disco duro del trabajo con archivos de música.

    Escrito por marcos c | enero 16, 2009, 15:41
  5. creo que voy a meter mis cds en cajas y los llevaré al desván…

    Escrito por belelle | febrero 11, 2009, 11:19

Escribir un comentario