// estás leyendo...

Televisión

True Blood: sigue mordiéndome

True Blood

Lousiana en la actualidad, aunque en una realidad alternativa. Los vampiros conviven con los humanos, pero no todo el mundo les acepta. Aunque de cara a la población los vampiros beben un derivado artificial de la sangre, muchos sospechan que por detrás siguen alimentándose de sangre humana. Bon Temps es un pequeño pueblo en medio de la nada donde vive Sookie (interpretada por la oscarizada Anna Paquin), que tiene unos poderes sobrenaturales que la permiten escuchar los pensamientos de los demás humanos.

Hay vampiros buenos, malvados, lujuriosos y hedonistas. Hay humanos buenos, malvados, lujuriosos y hedonistas. Hay mucha sangre, sexo interracial, drogas, asesinatos, intriga, racismo y poderes sobrenaturales.

La nueva serie del prestigioso Alan Ball (guionista de American Beauty y creador de A dos metros bajo tierra) está basada en los libros de Charlaine Harris y vino precedida por un gran revuelo desde mucho antes de su estreno, lo que se convirtió en un arma de doble filo, puesto que cuando ves el piloto, además de desconcertado, puedes acabar ligeramente decepcionado. Pero desde ese punto hasta el final todo va hacia arriba.

La ambientación, los personajes, los giros de la trama, la intriga, la opresión del entorno, el miedo y la atracción por lo diferente, los paralelismos entre la discriminación a los vampiros y nuestro mundo actual, las distintas adicciones… todo ello hacen de True Blood una de las mejores nuevas series.

Última Hora: hace unos minutos han concedido a Anna Paquin el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

8 comentarios para “True Blood: sigue mordiéndome”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. No, pero sí, pero no. Me la he tragado entera, pero es una serie correctita sin más, aunque sí es cierto que mejora. Pero a ver, Anna Paquin, o su personaje, merece morir muy lenta y muy dolorosamente de lo pava que es. Salvo de la quema el capítulo del juicio, pero es que la resolución de la temporada es tan ful… A mí que me cuenten qué le ha ocurrido a Ball, porque pasar de “A 2 metros” (sublime) a esto es un bajón…

    Ahora, los créditos son finísimos. Qué belleza.

    Escrito por marcos c. | enero 12, 2009, 12:03
  2. Ni “True Blood” ni “Swingtown”… tú y yo no nos ponemos de acuerdo con las series, ¿eh? ;D

    Pues yo empecé medio escéptico, pero con los últimos capítulos ya directamente pensaba que era (es) un pedazo de serie.

    “A dos metros bajo tierra” es mi gran punto pendiente de las series. Sé que me va a encantar (y he visto muchos sueltos), pero no me he puesto a ello. Cuando acabe la temporada actual…

    Escrito por duka | enero 12, 2009, 15:24
  3. Fan de las dos!!

    Pero por que Alan Ball ha pegado este bajonazo? Pues para mi la respuesta es sencilla: las dos series son generos distintos y mientras que “A dos metros” era original, True Blood está adaptada, me consta que muy bien,de una serie de libros.
    Pero ese sentido del humor negro, a veces bordeando el absurdo sigue estando ahí, gracias a Dios.

    Escrito por Valmon | enero 13, 2009, 08:57
  4. Dificil superar la genial “A dos metros bajo tierra” y mas dificil todavia superar “Los Soprano”. Son las dos series cumbre de la historia de la TV, y las dos realizadas por HBO.

    Escrito por Gaspasha Gorkovskaya | enero 13, 2009, 10:55
  5. Ahora es cuando me caen hostias como palos, pero…

    …Los Soprano, con todo lo buena que es, no puede mirar a la cara a “A dos metros”.

    Escrito por marcos c | enero 13, 2009, 13:01
  6. A mí es que me da pereza verla, la verdad… igual un año de estos la descubro y coincido con el gran público que dice que es fantástica.

    Escrito por duka | enero 13, 2009, 13:02
  7. pfuf… a ver, yo es que tengo un problema gordísimo con esta serie: por dios, por el bien de la humanidad y del vampirismo, ¡¡¡que alguien mate a Sookie de una vez!!! pero como le dan un Globo de Oro a una chica que en cada capítulo lo hace peor??? no es posible!!!
    No puedo con esta chica, creo que en años no había visto a una protagonista tan rematadamente sosa y pava. Me vendieron True Blood como la panacea, una peazo serie de la leche “que va de vampiros, tia, te molará fijo” (odio que me digan este tipo de cosas por el hecho de vestir de negro y tener amigos goticosos y salir por discotecas del rollo. Yo soy más de zombies que de vampiros!), y me encontré con un vampiro amargao, una camarera tontita, una panda de vampiros cachondones, un hermano guapo pero más tonto que un zapato, un amo de bar majete pero también amargao y en la que se folla más que se habla. Para pasar el rato, tampoco me parece tan grande. Me he enganchao porque estoy en paro y que yo me enganche a algo no es difícil que digamos (no empiezo con los culebrones venezolanos porque me engancho fijo), pero tampoco le reconozco demasiado mérito a la serie.
    En fin, que ya ha empezado la segunda temporada, a ver si Sookie espavila un poquito y Bill deja de pedir perdón siempre por todo.
    Tampoco he visto “A dos metros bajo tierra”, duka, si te sirve de algo, pero lo tengo pendiente también, a ver cuando me pongo.

    Escrito por Eklypse | junio 20, 2009, 14:36
  8. Sookie es un poco pavisosa, sí. Y Bill también. La verdad es que el globo de oro de ella me parece bastante inmerecido, pero bueno.

    Por cierto, no sé si sabes que en la vida real están liados. No parecen la típica pareja que vaya a ser la alegría de la huerta… :D

    Escrito por duka | junio 22, 2009, 01:21

Escribir un comentario