// estás leyendo...

Televisión

[Héroes contemporáneos] Barney Stinson

Manhattan. Un piso compartido cualquiera. En él viven Ted, arquitecto en la treintena, y Marshall, estudiante de abogacía, que se acaba de declarar a Lily, profesora de primaria, su novia desde la universidad. Ted, el pobre, sufre la típica crisis de soltero que va cumpliendo años…”¿Encontraré alguna vez a alguien?” Sí que lo hace, y se lo cuenta a sus hijos desde el principio de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, comedia de situación ambientada en Nueva York que ya va por la cuarta temporada y que en España se emite en la Sexta y Fox España. En forma de flashback, Ted va rememorando sus aventuras y desventuras en el mundo del amor y sus sucesivos ligues hasta encontrar la mujer de su vida, empezando por Robin, una presentadora de un noticiero basura que se convertirá en amiga y parte del grupo.

Pero el mejor personaje, el que da la nota macarra al grupo, es el hippie convertido a empresario Barney Stinson. Ligón empedernido, sus trucos para ligar podrían llenar decenas de volúmenes y su estudio dar lugar a una licenciatura del ligoteo. Por ejemplo:

- se inventa que tiene una enfermedad terminal y va a morir en una semana para dar pena y llevarse a cualquiera a la cama.

- se disfraza de anciano, le entra a una chica y le dice que es la persona que va a descubrir la vacuna del sida, que ha vuelto con una máquina del tiempo del futuro y que para que todo salga bien es imprescindible que se acueste con él. Diez minutos más tarde vuelve sin maquillaje y sí, se la lleva a la cama.

-se disfraza de mujer para cumplir su fantasía sexual de acostarse con una lesbiana.

Está convencido de que su padre es un presentador de un programa equivalente a “El precio justo” español porque su madre, a la pregunta “Mamá, ¿quién es mi padre?”, le señala la tele y dice “Ese mismo”. Así que se decide a participar en el programa sólo para conocerle y poder llamarle papá.

Para hacernos una idea más exacta de su personalidad, veamos aquí los consejos que le da Barney a Ted nada más conocerse:

Para Barney es fundamental vestir de traje para cualquier ocasión. Por eso, siempre le grita a Ted antes de salir “suit up!”, o sea, “¡ponte traje!”. Porque esta noche va a ser le-gen-da-ria. Para saber más sobre Barney, puedes seguir su blog

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “[Héroes contemporáneos] Barney Stinson”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Me parece que este tal Barney no es ningun heroe es un sexopata!!! pero que mas se puede pedir en este mundo deprabado!!!

    Escrito por Paula | abril 27, 2009, 21:24
  2. Viva Barney!

    Escrito por Eklypse | junio 20, 2009, 15:21
  3. No hay duda de que Barney tiene conflictos afectivos muy graves, pero es innegable que es el rey de Cómo conocí a vuestra madre. He probado algunas tácticas suyas y funcionan sin sabes con quien emplear, lo mejor es que sirven tanto para hombres como para mujeres. Mi favorito es la más simple y súblime de todas: “hola, ¿conoces a Ted?”.

    Escrito por Hauche | octubre 7, 2009, 22:26
  4. Barney is awesome! It’s the best of the best, it hurts that he is gay but i like he and his acting. it is amazing. So, Barney rules!!!!!!!!!! My regards from Argentina.

    Escrito por Mack | marzo 15, 2010, 06:57

Escribir un comentario