// estás leyendo...

Ellos en El Sol, Madrid (29-5-2008)

(Todas las fotos son de inthecity. ¡Gracias por publicarlas bajo CreativeCommons! Aquí el set completo.)

Un mensaje para todos aquellos que dicen que lo peor de Ellos es el divismo de Guille: os comprendo.

Hacía muchísimos años que no los veía en directo, y he podido constatar que el paso del tiempo no ha servido para bajar los aires de Guille Mostaza ni un ápice. Pero lo que hace unos años me parecía gracioso, hoy está ya un poco pasado.

El concierto empezó bastante flojo, con la voz medio cascada y tocando principalmente canciones nuevas que no acababan de sonar bien. Porque aunque el disco nuevo (crítica en Discotraxx) tiene muchas canciones que me gustan, como ‘Paso de ti’, o ‘No te enamores’, en directo perdieron mucha fuerza y no acabaron de enganchar a la audiencia.

De hecho el público se mantuvo bastante frío hasta la segunda mitad del concierto, cuando empezaron a ganar peso los numerosos grandes momentos de su discografía (repasada recientemente en JeNeSaisPop) como ‘Vente si quieres/puedes’, ‘Tú primero’, ‘Imposible’ ‘Campeón’, … Bueno, en realidad debo reconocer que sus dos discos anteriores me parecen discos recopilatorios de singles.

Para el bis dejaron ‘Lo dejas o lo tomas’ (que sí sonó bastante bien), ‘Dicen que te vas’ (bastante apoteósica) y ‘El regalo’ como adecuado final. Pero a pesar de los buenos momentos, la valoración general se queda en un aprobado raspado.

Lo mejor del concierto, las dos señoras que había al fondo de la sala en la zona VIP, que parecía que se iban a poner a hacer ganchillo en cualquier momento.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

Los comentarios han sido deshabilitados para esta entrada

  1. Nunca entenderé la crítica al divismo de Guille. Debo tener un sentido del humor demasiado desarrollado, o me ciega mi amor adolescente hacia él.

    El concierto fue genial. Aunque me sigue indignando que nunca canten Imposible.

    Escrito por Santi | mayo 31, 2008, 17:09
  2. de nada majos

    Escrito por inthesity | mayo 31, 2008, 19:48
  3. [...] a mi me gustaron desde el principio, no como a otros -cada uno es cada cual- si es cierto que la cosa fue mejorando y acabamos coreando y dando botes [...]

    Escrito por Quién sino ELLOS, la crónica « INTHESITY | mayo 31, 2008, 19:52
  4. Qué mal, Santi, estaba seguro que sí la habían tocado y ahora reflexionando estoy pensando que tienes toda la razón. Ouch. (Gracias!)

    En cuanto al divismo a mí antes sí me hacía gracia, pero el otro día me pareció demasiado.

    Escrito por duka | junio 1, 2008, 12:09
  5. A mi me encanta verles, Guille es un animal de escenario y Santi en su papel. Coincido sólo en lo de la voz, que podía haber estado mejor. Por lo demás la noche fue un hit tras hit.

    Escrito por jerome | junio 1, 2008, 17:43
  6. Guille se pasa de sobrado en el escenario. Se limita a dar paseos por el escenario, hacer el tonto y cantar mal. El comentario que hizo sobre que en el concierto de Barcelona de la semana pasada la gente estaba más animada sobraba (sin no estabamos animados por algo sería). Por lo demás si que me lo pasé muy bien, especialmente en la parte final, que fue cuando cantaron los clásicos. Totalmente de acuerdo con lo de las señoras de la sala Vip, que para mí que eran las madres de Santi y Guille.

    Escrito por Alfonsito Superstar | junio 1, 2008, 21:27
  7. Pues a mí el Guille me encanta. Como persona de fuerte carisma causa odios y amores. Me muero ya por verlos en una sala más grande y con mejor sonido, que en el sol no se que pasa pero nunca hace justicia.

    Escrito por Gregaria | junio 2, 2008, 16:34
  8. pues parece que un año de gira no ha sido suficiente para mejorar el directo.
    guille parecía el cantante de la ‘parís de noia’ animando la verbena, santi capote ponía cara de querer irse desde el segundo 3 de concierto (de hecho amagó con irse en un momento dado), se oía de pena, y era bastante lamentable ver el playa club tan vacío.
    eso sí, el 75% del público entregadísimas, pero más por las ganas de verlos que por lo que se esforzaron ellos

    Escrito por almejita | abril 26, 2009, 14:46
  9. [...] Ellos @ El Sol, Madrid (29/5/2008) [...]

    Escrito por 2008 en conciertos | electronauta.es | mayo 1, 2009, 02:41