// estás leyendo...

Música

La locura de la venta anticipada

¿Soy al único al que le parece que la anticipación con la que salen las entradas y abonos roza el absurdo?

El Festival de Benicàssim no ha anunciado ni uno solo de los artistas que actuarán en la próxima edición, pero ya ha puesto a la venta los abonos de 3 y 4 días. Estamos hablando de ¡dentro de 8 meses! Y exactamente lo mismo ocurre con el Sónar: abonos sí, cartel no.

Si tus jefes ya te han confirmado las vacaciones del verano de 2009, puedes también ir sacando las entradas para el Bilbao BBK Live Festival, que lleva al menos un mes vendiendo abonos, y lo único que ha anunciado es que llevan a Depeche Mode el jueves (sí, ni viernes, ni sábado: jueves).

Depeche Mode darán (al menos) dos conciertos más en España, en Valladolid y Sevilla, y las entradas ya están a la venta también. ¿El problema?, que aún no se ha publicado ni el primer single, ni por supuesto el álbum (si buceas mucho, mucho, puedes encontrar por ahí algún fragmento de calidad ínfima de ‘Wrong’ -que será el single- y de otra que se llama ‘Peace will come to me’). Por no saberse, no se sabe ni el nombre del disco. El caso de Sevilla es especialmente sangrante, porque las entradas de pista cuestan 85€ (en Valladolid “sólo” 55€). Cómo nos conocen, saben que vamos a ir aunque nos den con un ladrillo (a.k.a. Exciter) en la cabeza.

Algo parecido ocurre con Franz Ferdinand: las entradas para el concierto de abril ya están a la venta, pero el álbum aún no se ha podido escuchar. ¡Y yo qué sé si voy a querer ir!! Al menos las entradas de The Killers (que se han agotado en un suspiro tanto en Madrid como en Barcelona) han salido cuando el álbum ya estaba más que escuchado. Igual que ocurre con Coldplay en Barcelona, que no puedes poner la excusa de que no te da tiempo a aprenderte las canciones, porque el concierto será dentro de 9 meses.

Estamos todos locos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

7 comentarios para “La locura de la venta anticipada”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. A este paso, y con la caradura que le echan, a mí no me van a ver en ningún concierto ni aunque sea gratis.

    Escrito por Gaspashá Gorkovskaya | diciembre 22, 2008, 11:10
  2. No es algo raro, más que nada porque al tener con tanta anticipación la venta las promotoras no tienen que invertir dinero de recursos propios en la organización sino que se va “autopagando” por decirlo de alguna manera.

    También difiere mucho del tipo de grupo que sea. No es lo mismo ir a un concierto de DM (independientemente de la calidad del último albúm que publiquen) ya que sabes que será 2 horas de concierto con bastantes clásicos que ir a un grupo más minoritario y con menor aforo.

    El tema de los festivales va aparte, aquí no roza tanto la calidad musical sino la fiesta que se va a pegar el que la compra durante esos días.

    Escrito por 2800 | diciembre 22, 2008, 12:44
  3. Lo de poner a la venta las entradas para festivales sin anunciar el cartel es muy habitual en otros países. Glastonbury, por ejemplo, lo hace siempre, y normalmente (creo que últimamente ya no) vendía todos los abonos cuando aún no se sabía ni un grupo

    Supongo que cuando un festival alcanza un cierto estatus (y el FIB y el Sónar lo tienen ya), puede permitirse este tipo de cosas. Yo soy muy aficionado al FIB y no me importaría comprarme la entrada “a ciegas”, porque que me lo pasara mal sería una excepción. Lo que no sé es por qué no lo hago (comprarla ya, digo).

    Escrito por eurocero | diciembre 22, 2008, 19:24
  4. Pues yo es que no me compraría a ciegas para el FIB ni loco, y para Summercase o Sónar tampoco. Supongo que depende del perfil que tengas, pero a mí hay años que me interesan y años que nada en absoluto. :D Por ejemplo, en el 2008 Sónar sí, pero FIB o Summercase definitivamente no.

    Sin embargo sí lo voy a hacer para el Bilbao, pero por circunstancias particulares (y porque de Depeche Mode soy muy fan y al fin y al cabo me da casi igual lo que saquen :D ).

    Escrito por duka | diciembre 22, 2008, 21:44
  5. Bueno, y sacar entradas 9 meses antes me parece una locura en cualquier caso. Creo que no hay nada que prevea con tanta antelación. También os digo que el sábado me quedé en la puerta de un concierto de Aviador Dro por memo y por falta de previsión. Ggggggg…

    Escrito por duka | diciembre 22, 2008, 21:55
  6. Qué ansia de festivales tiene la gente, yo no me arriesgo a comprar tan anticipadamente, además habrá que ver cómo evoluciona la guerra de los festivales en el año 2009, y los carteles, que de un año a otro varían mucho. Yo siempre aprovecho para ver las listas de lo mejor del 2008 y poner mis velas para que se fijen en ellas para los carteles.

    Escrito por interinoasesino | diciembre 23, 2008, 08:28
  7. Yo ya compré entradas en sevilla ultracaras de Depeche, porque soy muy fan y a estas alturas da igual el disco que vayan a sacar, aparte de pillarme cerca aunque preferiría madrid. Pero prever q el 12-7 estarás en sevilla con tanta antelación no me hace ninguna gracia, máxime gastándote ese dineral. No entiendo esa antelación porque es precisamente a conciertos q no se cancelan por falta de publico, al contrario.

    Escrito por Patsy Stone | diciembre 28, 2008, 07:39

Escribir un comentario