// estás leyendo...

Televisión

30 Rock: en la televisión están todos locos

Si te gustan las series de comedia tienes unas cuantas disponibles, pero mi primera opción es 30 Rock, por encima de Weeds o Cómo conocí a vuestra madre, que también me encantan.

30 Rock ha sido creada por Tina Fey, que es también productora y guionista de la serie, y que anteriormente fue la jefa de guionistas del célebre Saturday Night Live. Además interpreta a Liz Lemon, que es el personaje principal y la responsable de la grabación de un programa de televisión alrededor del que se desarrolla todo.

Tina Fey es un genio, en serio. Estoy empezando a verla como el equivalente femenino a Ricky Gervais. Y a la serie le han venido muy bien sus últimas apariciones en televisión (precisamente en Saturday Night Live) con unas hilarantes imitaciones de Sarah Palin, con la que guarda un gran parecido.

Liz Lemon, sin embargo, es un desastre. Tiene miles de complejos, tendencia a tomar decisiones absurdas, graves problemas para encontrar novio a sus casi 40 años y sobre todo una panda de tarados alrededor con los que tiene que lidiar continuamente para lograr hacer el programa. En esto recuerda un poco a la increíble Arrested Development, donde parece que entre todos los personajes sólo suman un cerebro.

El más gracioso de todos ellos es Kenneth Parcell, interpretado por Jack McBrayer, un bedel entusiasta hasta la desesperación que está como una maraca.

Pero el verdadero descubrimiento de la serie es el gran lado cómico de Alec Baldwin, que está sublime en su interpretación del jefe de la compañía, y logra los mejores momentos en sus conversaciones con Liz.

La crítica americana ya la ha recompensado los dos últimos años con el Emmy a la Mejor Comedia y varios premios a sus actores.

La Sexta está emitiendo ahora mismo la segunda temporada bajo el nombre de Rockefeller Plaza, pero salvo que tengas un auténtico problema con ver series con subtítulos, te recomiendo encarecidamente que te bajes la versión original (además los subtítulos estás listos al día siguiente de su emisión en USA) porque el doblaje da bastante repelús.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

7 comentarios para “30 Rock: en la televisión están todos locos”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Yo he dejado la primera temporada a la mitad porque no me termina de enganchar. Vale, ella tiene mérito como one woman show y el personaje de Jane Krakowski es genial, pero es que el resto… Yo no veo la grandeza del bedel, me molesta MUCHO la estrella de cine subnormal que habla como hablan los negros de las teleseries absurdas americanas y en general el resto de personajes (a excepción de Tina, Krakowski y Baldwin) directamente no existen.

    Creo que Weeds juega en otra liga y que Arrested Development sin duda está a años luz en cuanto a comicidad de esto.

    Siento ser tan tajante, pero es que me la recomendaron con tantas ganas que el batacazo ha sido aún mayor. De todas formas, está bien que se le de una oportunidad porque algunos momentos sí que tiene…

    Escrito por hexadigame? | diciembre 3, 2008, 07:55
  2. Yo estuve a punto de dejarla en el 3er capítulo, y precisamente porque el personaje de Tracy no lo soportaba.

    Pero me dejé llevar y luego la serie mejora muchísimo, sobre todo cuando empiezan a centrarse más en Liz y reparten menos juego con el resto de secundarios.

    Escrito por duka | diciembre 3, 2008, 10:44
  3. Eso me han dicho, que aguante, pero es que… no veo dónde está el negocio.

    Escrito por hexadigame? | diciembre 4, 2008, 16:19
  4. Una de las mejores series que he visto nunca. Me he partido casi literalmente de risa en todos los capítulos aunque, eso sí, hay que tener paciencia los dos o tres primeros hasta que le pillas el punto a la serie. Lo dicho, una serie acojonante y que constata lo lejos que están de nosotros en esto de hacer series y cine

    Escrito por Rafael | diciembre 4, 2008, 22:37
  5. Me encanta esta serie!!!!sabeis donde puedo verla online??por que no esta en las tipicas web online.
    Gracias

    Escrito por nunu | diciembre 19, 2008, 12:24
  6. Pues ni idea nunu, yo la descargo siempre, sorry.

    Escrito por duka | diciembre 19, 2008, 13:20
  7. [...] unas cuantas comedias de las que ya os hemos hablado anteriormente, The Big Bang Theory, 30 rock y How I met your mother. Tags: big love, damages, fringe, gossip girl, The IT [...]

    Escrito por Series 2009 | discotraxx | enero 16, 2009, 00:09

Escribir un comentario