// estás leyendo...

Discos

Sugababes: Catfights and Spotlights

Después de aquel sorprendente, por lo bueno que era, “Girls”, las Sugababes lanzan un segundo single y aprovechamos que el Pisuerga para por Valladolid para comentar Catfights and Spotlights: su último disco. En “No can do”, así se llama el tema, vuelven a jugar con las mismas bazas que en su anterior lanzamiento y, por increible que parezca, la jugada les sale bien. Obvien el vídeo, eso sí, porque es de un mal gusto que puede llegar a producir vómitos. Un toquecito motown, que será lo que endulzará las mejores canciones del disco, alegra el cotarro – al escuchar el principio de la canción parece que van a cantar los Jackson 5 – y convierte este single en casi un hit. Y digo casi porque, al igual que ocurría con el “So What” de Pink, aquí lo único que vale es el estribillo. El resto no es tan raspante como lo es en el single de la del pelo rosa pero vamos, tiene tela que en un intervalo de 3 minutos te pueda dar tiempo a disfrutar con una melodía y unos arreglos y a aburrirte con el resto. Será que el pop es así.

Sugababes

El resto de Catfights and Spotlights tiene sus momentos. Nunca había escuchado un disco entero de estas tías así que no puedo decir si es mejor o peor que otros, pero temas como “You on a good day” son de los de quitarse el sombrero. Si en “No can do” eran los Jackson 5 aquí son las Supremes. Realmente si me encuentro esta canción y me dicen que es una maqueta del grupo de Dirty Diana, me lo creería. Pero tras el gran inicio del disco – “Girls”, “No can do”, “You on a good day”, “Hanging on a star” – y “Nothing’s as good as you”, Catfights and Spotlights comienza su cuesta abajo sin frenos. “Side Chick” es una ful de Estambul, rollito R&B, de la que he aguantado exactamente medio minuto. “Unbreakable Heart” es una balada lentorra – con ese título qué iba a ser, ¿verdad? – que bueno, minuto y medio se soporta pero más no. El resto del Lp es relleno puro y duro. Igual “Beware” se podría salvar con ese sonido mínimamente parecido a James Bond; pero es porque hoy estoy de buen humor, si no de qué.
Según con qué edición se hagan podrán escuchar una versión acústica de “About you now” que – venga, he venido a jugar y me la juego – es hasta bonita y todo. No pega ni con cola con el resto del disco pero es chula. También aparece “She’s like a star” que no sé muy bien qué pinta aquí.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

1 comentario para “Sugababes: Catfights and Spotlights”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. A mí con estas me pasa como con las Girls Aloud: son un grupo de recopilatorios. y ya.

    Escrito por marcos c | diciembre 2, 2008, 20:58

Escribir un comentario