// estás leyendo...

Televisión

[Héroes contemporáneos] Vince Noir y Howard Moon

En algun sitio de Londres, existe un zoo llamado Zoouniverse. Allí, todo es posible. Los monos son DJ´s en el Fabric, las serpientes van a raves de acid house y los cuidadores tienen aventuras con los osos panda.

No es de extrañar cuando el dueño del zoo es un excéntrico y los cuidadores son Vince Noir y Howard Moon. Vince es un guapo mozo del sur de Londres que nació con la flor en el culo y que sólo tiene dos preocupaciones: Gary Numan y su pelo. Howard es un tonto de remate con delirios de grandeza que va de intelectualoide, de virtuoso del jazz y de poeta, sin ser ninguna de esas cosas. En cualquier aventura en la que se embarquen los dos cuidadores, Vince saldrá victorioso y famoso y Howard quedará en ridículo. Así sucede en la aventura en la que se embarcan a buscar la famosa piedra de Mantubi en el polo Norte. Vince, pese a quedar abandonado en medio de una tormenta de nieve a la merced de un temible oso panda, se hará amigo del oso que se enamorará de su atuendo ochentero y acabaran tocando canciones de Gary Numan juntos, e incluso tendrá que rescatar a Howard que está a punto de ser devorado por unos habitantes del polo que parecen sacados de 1984 o Farenheit 451.

En otro capítulo, Howard se disfraza de mono obligado por el director del zoo, ya que el mono “oficial” esta a punto de morir y hay que entretener a los clientes. No es una buena idea, pues la muerte se equivoca y se lo lleva a él por error. La muerte es un taxista cockney y al darse cuenta del error, deja a Howard en el limbo cockney. Vince tiene que ir a rescatarlo pero al descubrirse que Howard forzó al zorro del zoo a tener relaciones con él, acaban los dos en el infierno de los monos. A punto estan de ser quemados vivos, cuando Vince hace una observación al demonio mono:
- “Hay que ver que pelo más fatal que llevas”
- “No me lo menciones…no sé que hacer con él, no es liso ni rizado!”
- “Si me dejas un momento, te lo arreglo con la laca mágica del shaman Naboo.”
- “¿¿De verdad?? Si me lo arreglas, podéis volver a la vida.”
Vince le hace una permanente digna de Pitita Ridruejo y los dos cuidadores vuelven al zoo tras marcarse un numero musical con los monos digno de fama.

En la segunda temporada, Vince y Howard se mudan a una casa en Dalston (Londres) con Bollo, el mono parlanchín que pincha en la Rollerdisco y Naboo, el shaman que fuma pipas egipcias todo el dia. El pobre Naboo no da abasto para sacar a Vince y Howard de los embrollos en los que se meten en su ansia de aventuras y en sus intentos de tener éxito con su grupo de música.

Por ejemplo, para impresionar a dos tías buenas góticas que se liga Vince en una taberna gótica y tras la ineficacia de sus estilismos góticos, roban el libro de magia negra de Naboo, y así a lo tonto recitan un conjuro que hace que el demonio Nanatoo aparezca en el apartamento. El demonio Nanatoo tiene apariencia de abuelita apacible (en inglés, nana es abuelita), pero es el demonio más malo de todos ( clasificación 5 estrellas en la guia de demonios) y empieza a lanzar agujas de media a todo bicho viviente, cargándose a todo aquel que osa indicarle amablemente el camino a Brick Lane. Naboo queda despojado de sus poderes por las altas autoridades shamanes y se da a la bebida.

Para salvar la situación, los chicos se disfrazan de abuelitas y se van al bingo a buscar al demonio, que ya anda clonándose a si mismo y dando lugar a un ejercito de abuelitas asesinas. Es el Nanaggedon, el terror en las calles de Londres. Pero la abuelita asesina, que teje a la velocidad del rayo bufandas que dejan inmovilizadas a sus víctimas antes de ser rematadas con las agujas, es burlada por los dos cuidadores con ayuda de la laca gótica de Vince, comprada en TopGoth (que no en TopShop). Naboo recupera sus poderes, aunque eso si, le queda una resaca de morirse.

El dúo de cómicos Julian Barrat y Noel Fielding se conocieron en un club de comedia en Londres en 1998 y desde entonces han formado una increíble pareja artística. Desarrollaron los personajes de los cuidadores de zoo y, tras pasar por el festival de Edimburgo y Channel 4, finalmente la serie fue producida para la BBC en el 2004. Desde entonces, el éxito fue imparable, con apariciones en teatro, giras por el país, actuaciones en festivales e incluso sesiones como dj´s.

Comparte este artículo:

Comentarios

3 comentarios para “[Héroes contemporáneos] Vince Noir y Howard Moon”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. No es el siniestro de IT Crowd?

    Escrito por Nico del Moral | noviembre 20, 2008, 08:48
  2. si si el mismo…

    Escrito por supermanu | noviembre 20, 2008, 12:09
  3. Leche, ¡es verdad! Que por cierto, la tercera temporada de The IT Crowd empieza a emitirse mañana! :)

    Escrito por duka | noviembre 20, 2008, 15:46

Escribir un comentario