// estás leyendo...

Discos

Eli “Paperboy” Reed: Roll with you

Doin' the Boom Boom

Como dijimos en su momento, Eli “Paperboy” Reed dio el primer aviso con “Doing’ the Boom Boom“, un trallazo southern soul que los de Mojo incluyeron en su recopilatorio de soul. Sin más información, uno dio por hecho que se trataba de un negro de 50 años tocando con su banda. Meses después, con la publicación del disco, nos enteramos de que Eli era blanco, tenía 25 años y su banda, los True Loves, eran de su quinta. Y ahí no acabaron las sorpresas: Roll with you, su álbum debut, es el mejor disco de este 2008. Así de claro lo digo porque así de claro lo tengo y así de claro es. Sus mejores bazas, donde Eli demuestra de lo que es capaz, son las baladas y los medios tiempos. Más propios de Otis Redding, Sam Cooke o Jackie Wilson (“El mejor cocktail” que cantaban los hermanos de Ariadna Gil) que de un chaval que graba un disco en el 2008, temas como “Am I Wasting my time”, “She Walks”, “(Am I just) Fooling myself” o “It’s easier” son de los que te obligan a parar cualquier actividad que estés realizando para prestarles toda la atención de la que eres capaz. En estos tiempos en que escuchar un disco te lleva el mismo tiempo que tomar un café (y encima escribirás un post sobre el cd en cuestión) que te veas obligado a oír 20.000 veces una canción para apreciar todos sus arreglos y detalles es de agradecer.

La crítica lo adora; persona que escucha el disco, persona que se hace fan; están de concierto día sí y día no y, a pesar de eso, Roll with you no está vendiendo los millones de ejemplares que debería. Podríamos empezar a hablar de como la prensa musical es capaz de publicar cualquier tontería extra musical de Amy Winehouse o de como las cadenas de televisión abren y cierran sus telediarios con imágenes de Madonna haciendo playback, pero ¿para qué?. Hoy en día puedes acceder ya sea legal o ilegalmente a cualquier disco así que no sirve de nada echar la culpa a los demás. Si eres aficionado al soul no necesitarás que yo te recomiende nada pero si no lo eres y te gustó “Back to black” o si Raphael Saadiq te sorprendió gratamente, no pierdas ni un segundo y hazte con el disco de Eli “Paperboy” Reed: es una apuesta segura. Sus canciones más movidas te harán bailar y sus temas más lentos es probable que te emocionen como nunca antes lo habían hecho.

Si no me creen, y ya más fácil no lo puedo poner, aquí tienen un concierto íntegro que dio la banda. La calidad de imagen es espectacular y la del sonido idem así que no hay excusa. Avisen en casa, eso sí, porque cuando lleguen a la última canción van a empezar a dar botes no sin antes haber soltado una lagrimilla, o casi, con las baladas. ¡¡¡El soul es así!!!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “Eli “Paperboy” Reed: Roll with you”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Muchas gracias por el link companyero, tremendo concierto!

    Escrito por Flaneur | diciembre 20, 2008, 18:05
  2. [...] “6 O’clock Blues” producida por Mark Ronson. Que, como ya dijimos en su momento, Eli “Paperboy” Reed también mola es un hecho. Poder ver a ambos compartiendo escenario en una televisión holandesa es [...]

    Escrito por Solange Knowles: te queremos | discotraxx | marzo 4, 2009, 07:40

Escribir un comentario