// estás leyendo...

Videodrome

Videodrome 07/11/08

En estos tiempos donde todo tu prestigio social se mide según el ancho de banda que tengas se está perdiendo la tradición de ir al videoclub a nutrirte de películas para ver el fin de semana. La conversación con el dependiente, con el que entablarás amistad y te guardará las novedades; la discusiones en mitad del local porque no quieres una de Meg Ryan o el quedarte flipando cuando ves que alguien se lleva las tres partes de El Señor de los Anillos (sic) es algo que no podemos perder: forma parte de nuestro modo de vida. Discotraxx te trae a partir de hoy tres películas que podrás conseguir en cualquier videoclub con un poco de nivel y que harán los domingos de resaca mucho más llevaderos: This is England, La Noche es nuestra y Calles de fuego.

This is England de Shane Meadows;
Maravillosa película que narra las aventuras de un chaval en la Inglaterra de los primeros 80. Traumatizado por haber perdido a su padre en la guerra de las Malvinas y por la ropa de Woodstock que le hace vestir su madre, acaba haciéndose amigo de unos skins y protagonizando algunas de las escenas más entrañables del cine reciente. Memorable cuando va con su madre a comprar unas Doc Martens o la cara que pone cuando le regalan su primera Ben Sherman. La cosa se tuerce cuando entran en escena el sector violento y racista de los skins que acaban chafando la historia. El retrato que hace de la época, del movimiento cultural “skin” – como derivación del movimiento mod – no puede ser más acertado. Pero eso, a diferencia del cine de Ken Loach, no hace que la historia en sí deje de tener interés. Por si todo esto fuera poco, la película cuenta con una banda sonora sencillamente impecable donde “The dark end of the sreet”, a cargo de Percy Sledge, pone los pelos como escarpias. Y mucha atención a la versión que hace Clayhill del “Please, please, please let me get what I want“. Ah, y Fred Perry por un tubo, que siempre ayuda.

La noche es nuestra (We own the night) de James Gray.
Una de las mejores películas del año pasado, que pasó con más pena que gloria por la cartelera, resultó ser un film de policias, que no policiaco, en la mejor tradición del Sidney Lumet. Una saga familiar de maderos, con un hijo díscolo dirigiendo un club nocturno, se ve envuelta en una especie de vendetta familiar contra la mafia rusa. Ritmo, textura y buen hacer – impresionante la persecución rodada desde dentro de los coches – para un film que merecía mejor suerte. Robert Duvall, Mark Wahlberg, Eva Mendes y Joaquin Phoenix forman un reparto que funciona a la perfección. Sí, queridas lectoras, sé que es duro para vosotras pero la vida es así: Eva Mendes, además de estar como un queso, es buena actriz. La vida es así de injusta.

Calles de fuego (Streets of fire) de Walter Hill:
Estás a punto de entrar en un mundo que no habías visto antes donde el Rock&Roll es el rey, la única ley es un arma cargada y donde la bella, la bestia y el héroe se encuentran en calles de fuego. Walter Hill se merece un lugar dentro de la historia del cine por muchos motivos pero entre ellos, y destacando junto con esa obra maestra que es The Warriors, está Calles de fuego que más que una buena película – o una película de culto como dicen los chorras que no se atreven a decir que algo es bueno a no ser que tenga el respaldo de la crítica especializada – es un modo de vida. Tanto es así que si algún día tengo un hijo se llamará Calles de Fuego del Moral. Con eso creo que lo digo todo.
Han pasado más de 20 años desde su rodaje y este western, con unos decorados impresionantes y una dirección artística que mezcla sin ningún pudor los 50 con los 80 sigue tan fresco como el día de su estreno. Un clásico, vaya.
La bso contiene cumbres de la música moderna como “Nowhere Fast” de Fire Inc (suena en el trailer) que todavía hoy generan aplausos cuando los pinchan en algún bar. Todos juntos: “daaarling, daaarling“.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

1 comentario para “Videodrome 07/11/08”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Nico del Moral, Nico del Moral. Nico del Moral said: Vaya, no sabía que "La noche es nuestra" tenía tan buena prensa http://www.discotraxx.es/2008/11/07/videodrome-071108/ [...]

    Escrito por Tweets that mention Videodrome 07/11/08 | discotraxx -- Topsy.com | mayo 14, 2010, 08:16

Escribir un comentario