// estás leyendo...

Música

¿Será alguno de estos el próximo hype?

Hay ciudades donde todo el mundo parece tener un grupo. Continuamente se ven jovenzuelos con guitarras, con sintes, con amplis y hay conciertos hasta en el bar de la esquina. Con semejante densidad de bandas, alguna que otra consigue dar con algo potable, con algo tirando a bueno y con algo excepcional. Sólo el público y el tiempo pueden hacer la selección.

De Londres nos llegan Golden Silvers con un pop alegre y juguetón, aún sin disco, y con “Arrows of Eros” como tema estrella. Una canción de esas que se te mete en la cabeza y ahí se queda.

Otra banda prima hermana de ésta es Micachu, liderada por una estudiante de composición de sólo 21 años que se ha convertido en un plis plas en la nueva protegida de Mathew Herbert. Ella misma define su música como pop experimental, y experimenta componiendo y en sus potentes directos, en los que utiliza un aspirador como instrumento, y bien integrado que le queda con el resto de la banda.

Saltando el charco no queda más remedio que parar en Nueva York y más concretamente en Brooklyn para encontrar más diamantes en bruto del indie mundial. Nos llama la atención Chairlift, que acaban de publicar “Does You Inspire You” con Kanine Records. Pop con influencias ochenteras, sin duda. Muchos guiños a Fleetwood Mac, acercándose a la vocalista a Dolores O´Riordan por momentos. Les seguiremos la pista.

Ahora nos acercamos a Cambridge, pero no al del imperio de Isabel, sino al de Massachussets. Allí viven Passion Pit, cinco chicos que parecen una mezcla entre Vampire Weekend y programadores de videojuegos. Estos han parido “Sleepyhead”, una de esas canciones que de repente te hace ver todo el mundo lleno de piruletas y purpurina. Mejor que el alprazolam para la depresión dominguera. Nos pillamos su “Chunk Of Change EP” ya mismo.

Y para acabar esta modesta recopilación, alguna cosa patria. Valencia es la tierra de las orquestas, asi que algo se tenia que notar. A tracazo limpio, Cof Cof nos regalan con un “Forbidden Cocktail” muy electropopero y muy bailongo. Toma si se bailó ese tema y todos los suyos en la pasada edición de la fiesta SomosLas en Barcelona.

Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “¿Será alguno de estos el próximo hype?”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Ummmm… la última frase me ha dolido.

    Escrito por Nico del Moral | noviembre 5, 2008, 08:47
  2. Y qué chula Arrows of Eros, por cierto.

    Escrito por Nico del Moral | noviembre 5, 2008, 09:12
  3. ¿se puede votar? si es que sí, voto por passion pit, que estoy enganchadísimo. a estos ya verá como no tardan en traerles en el 2009 a la razz. fijo que para la sesión de clubs, que ya les vale…

    Escrito por ohm | noviembre 9, 2008, 18:07
  4. Gracias por descubrirme a Micachu.

    Escrito por fran san | noviembre 12, 2008, 01:30

Escribir un comentario