// estás leyendo...

Televisión

Tercera, cuarta y quinta temporada

Hoy vamos a hablar de series. En particular de series americanas de las que se escribió muchísimo cuando comenzaron y que han seguido diversas trayectorias: Prison Break, Héroes y Mujeres Desesperadas. ¿Dónde andan ahora?

Antes de que sea demasiado tarde, aviso de que es probable que caiga algún SPOILER. Sólo generalidades, ningún detalle demasiado importante, pero estáis avisados.

Prison Break

Qué lejos está ya aquella primera temporada en la que acababas todos los capítulos con el corazón en un puño por culpa de esos cliffhangers endemoniados. En la segunda mantuvieron el tipo con dignidad, aunque acabaron con una vuelta de tuerca forzadísima que les encaminó a una tercera temporada que tenía mucha mejor pinta de lo que al final resultó ser.

En esta cuarta temporada, las vueltas de tuerca se han convertido en giros de 360º (sí, sí, de 360º), con algunos detalles realmente hilarantes, como que Scofield se hiciese borrar los tatuajes (porque lo de Sarah mejor ni lo comento). Me juego algo a que Wentworth Miller lo puso como condición para volver a rodar. No me extraña, estar en manga larga en el desierto de Panamá, además de antinatural, tuvo que ser duro.

Es molesto ver lo tonto que se ha vuelto Scofield, que ahora está casi al nivel de Burrows, y mucho peor que casi la totalidad de los logros de los buenos se basen en un aparato de tecnología totalmente inconcebible, aunque lo peor es ver a un actorazo como William Fichtner tan desaprovechado.

De todos modos, si logras cierto punto de amnesia y relajas tu espíritu crítico, la serie se deja ver y sigue siendo entretenida. Eso sí, las audiencias en USA están cayendo en picado, así que tampoco se sabe cuánto más durará.

Héroes

Sobre Héroes hay dos teorías: unos dicen que se volvió un desastre a partir de los dos últimos capítulos de la primera temporada y otros piensan que era igual de mala desde el principio. Yo soy del primer grupo, pero sospecho que si la revisase desde el inicio cambiaría de opinión.

En cualquier caso, esta tercera temporada se ha convertido en un despropósito en su sentido más literal: es imposible saber el sentido de las acciones de los personajes, que más bien deambulan por la pantalla sin parecer conocer a dónde van ni por qué. Los buenos se han vuelto malos, los malos buenos, el panoli de Mohinder va de malote por la vida, todos resucitan a voluntad y, sobre todo, cualquiera puede viajar en el tiempo. Sí, todo es un follón bastante importante.

Y mientras tanto mi Kristen Bell suelta por ahí, sin salir ni en la mitad de los capítulos.

Esta temporada también ha traído un bajón de audiencia bastante pronunciado, aunque curiosamente, al igual que Prison Break, es la serie más descargada en las P2P.

Mujeres Desesperadas

Todos mis conocidos que al principio siguieron apasionadamente esta serie la han acabado abandonando antes o después. Y no lo entiendo, porque a pesar de los altibajos, me parece que ha mantenido un nivel más que aceptable. Supongo que será el cambio de la temática inicial de misterio por algo más de comedia, o que los guionistas no han logrado encontrar tramas de temporada realmente atrayentes. Pero me sigue pareciendo que las pequeñas tramas de personajes han funcionado muy bien.

Lo que quería resaltar es el estupendo inicio de esta quinta temporada. El arriesgado salto de 5 años hacia el futuro se ha revelado como un completo acierto y ha forzado a los personajes a enfrentarse con nuevos retos y situaciones interesantes. Y aunque en el fondo todo sigue igual, es divertido ver a Gabrielle un poco echada a perder y enfrentándose a su doble maternidad, a Bree lidiando con su éxito mediático o a Lynette luchando contra sus hijos adolescentes. La audiencia la está respaldando y ahora mismo es la segunda serie mas vista en USA , después de la incombustible CSI.

Para la próxima entrega ya hablaremos de otros “clásicos” como Weeds, Dexter o How I met your mother…

Comparte este artículo:

Comentarios

10 comentarios para “Tercera, cuarta y quinta temporada”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. es curioso como todas las fotos promocionales son… exactamente iguales!

    Escrito por belelle | octubre 23, 2008, 11:09
  2. X’DDD Es verdad, pero ha sido un poco culpa mía por ir buscando lo mismo todas las veces.

    Escrito por duka | octubre 23, 2008, 15:00
  3. Mujeres desesperadas hace tiempo que ha perdido su gracia, y Héroes en la 3ª ha mejorado respecto a la segunda, vale, tienes razón y que todo es como demasiado relativista y que nada es lo que parece, pero si tienes en cuenta que las influencias de los comics de la marvel, series como X-men y todas sus variantes mutantes eran igual. Por cierto, un artículo de series nuevas como No Heroics o True Blood ya!!!

    Escrito por interinoasesino | octubre 23, 2008, 18:57
  4. opino lo mismo de mujeres desesperadas… y ese malo malísimo, el marido de Eddie??? Ahora, q creo q cada vez tiende más al melodrama y menos a la comedia, pero bueno…

    Escrito por gasord | octubre 23, 2008, 18:58
  5. Suscribo totalmente lo de Héroes. Y eso que sigo siendo fan a pesar de todo. Kristen Bell es la puta jefa, debería electrocutarlos a todos y empezar un spin-off de ella sola.

    Escrito por Nui | octubre 23, 2008, 20:42
  6. pues yo no estoy de acuerdo con Heroes… vale que la segunda temporada es bastante horrible (aunque los momentos de Hiro en la época samurai me encantaron) pero la tercera me está encantando! Si, es un poco confusa pero en realidad todo tendrá un sentido, estoy convencida. Ver a un Peter Petrelli tan rematadamente bueno se estaba haciendo empalagoso.
    Será que soy fan de las vueltas de tuerca…

    Escrito por Eklypse | octubre 24, 2008, 00:29
  7. Ya conozco más gente a la que le está encantando la 3ª de Héroes, pero de verdad que yo cada vez veo menos por donde cogerla. Pero también es cierto que de momento sigo viéndola, que conste.

    Ah, interinoasesino, de True Blood quiero hablar, pero la otra novedad elegida va a ser Fringe, porque No Heroics no la sigo. (de hecho es que ni había oído hablar de ella).

    Escrito por duka | octubre 24, 2008, 02:17
  8. A mi la 3ª de Héroes me está desconcertando porque hay aún más personajes de esos que ni el guionista tiene interés en ellos -ni nadie- El tema Mohinder es la guinda desde luego. Y los regresos al pasado, al futuro etc, pues nada, herederos de tantas y tantas tramas de X-Men….si están bien hechas, te las tragas.
    Ahora veremos que pasa con el supermalo que acaba de hacer su aparición, ya que hemos visto a Sylar en su futuro….

    Prison Break dejó de interesarme en la 2ª y MUjeres sigo siendo muy fan. Hay capítulos cuyos guiones deberían enseñarse en los colegios (como en la mayoría de las series americanas).

    Que me decis de In treatment?

    Escrito por Patsy Stone | noviembre 3, 2008, 21:22
  9. Pues In Treatment no la he seguido, aunque he visto muchísimos trocitos y me ha dado pena no cogerla desde el principio. La idea asustaba, pero he comprobado que la han llevado muy bien y me admira cómo mantienen el interés a pesar de la ausencia de movilidad, escenarios, etc.

    Escrito por duka | noviembre 5, 2008, 14:40
  10. Me quedé en la primera temporada de Prison Break, y he visto algun capítulo suelto de temporadas posteriores, y me parece que no la voy a ver… porque no me ha gustado nada lo que he visto, pero nunca se sabe, el aburrimiento es mal compañero.
    Mujeres Desesperadas es de esas series que ves casi como una religión y de repente, no sabes porque, pierdes el interés. Lo dejé del todo cuando metieron a Carlos en la cárcel y el personaje Eva Longoria le hacia chantaje, me aburrí soberanamente.
    Heroes si que la sigo, y mucho. Adoro a Hiro, adoro a Peter, adoro a Matt… y aunque la segunda temporada fue terrible (huelga de guionistas… como jodió aquello), la tercera, para mí, es la mejor y con creces. Los giros burros de guión al más puro estilo “Perdidos” me ponen burraca, y esta vez el final de temporada es bastante decente, que en las otras dos la habían liado muy parda.
    True Blood… ya he comentado sobre ella en un post que hay sobre el tema, no diré más. Y el resto de series que habeis comentado, ni me suenan, tendré que buscarlas!

    Escrito por Eklypse | junio 20, 2009, 15:30

Escribir un comentario