// estás leyendo...

Música

Duffy: Rain on your parade

Aunque en el Reino Unido la vendieron como la sucesora de Dusty Spingfield, aquí se empeñaron en aprovechar el rebufo de Amy Winehouse y se la metió en el saco soul que tan de moda está. Gracias a la incultura musical imperante la jugada les salió bien. Cuando nadie tenía el disco en la mano nos dijeron que “Mercy” era mérito de Bernard Butler. Después recularon y el nombre de Steve Booker salió a la palestra como el artífice del sonido de la canción (“Stepping Stone” también es suya) y de la preciosa cara b “Breaking my own heart“. También comentaron que la galesa era carne de one hit wonder. Después de varios millones de discos vendidos; del éxito de singles posteriores como “Warwick Avenue” y “Stepping Stone”; de que todo el mundo hable maravillas de “Syrup & Honey” y de “Distant Dreamer” (definitivamente el directo no es lo de Duffy) y, sobre todo, de la cantidad ingente de temas nuevos, caras b, versiones o canciones que se quedaron fuera del disco y que circulan por la web parece que lo del one hit wonder fue otro lapsus. Ahí están, por si lo quieren comprobar, maravillas como “Oh, Boy“, “Cry to me“, “Please stay” (impresionante) y la mejor de todas, y la única a la que se le podría aplicar el adjetivo de soul: “Put it in perspective“.

El caso es que el 24 de noviembre saldrá a la venta la edición especial de Rockferry con un cd añadido que contendrá algunas de esas caras b (“Put it in perspective” no está, habrá que comprar el single de “Warwick Avenue” para tenerla) y temas nuevos. Como adelanto de la edición deluxe y para demostrar de paso que hay Duffy para rato se puede ver el vídeo de “Rain on your parade”. Una especie de segunda parte de “Mercy” (pero segunda parte rollo El Padrino II o Terminator II, es decir: de calidad) con un vídeo a-l-u-c-i-n-a-n-t-e que consigue disimular la falta de carisma en el escenario de la supuesta hija de Tom Jones. Después de verlo unas 500 veces podemos decir, sin peligro a equivocarnos, que lo que llevan los bailarines son naúticos. Sí, un traje precioso acompañado de unos naúticos. Ahí queda eso. Y las 500 veces que hemos visto el clip también han servido para poder afirmar que la apuesta estética, aunque arriesgada, es muy de nuestro agrado. Mentiríamos si dijésemos que no nos sangraron los ojos cuando nos dimos cuenta pero, una vez cortada la hemorragia, la propuesta nos gusta. No nos atreveríamos a salir así a la calle, pero nos gusta.

Y no piensen mal. Que se haya escogido este tema, tan James Bond, después del intento fallido de Amy winehouse para interpretar la canción en la nueva película del agente secreto creado por Ian Flemming es pura casualidad.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “Duffy: Rain on your parade”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. cierto, es muy james bond! m gusta! pq warwick avenue m sigue pareciendo sosa…
    y el vídeo tb está bien, y eso q ella se mueve más bien poco…

    Escrito por gasord | octubre 21, 2008, 14:45
  2. Duffy es del Barça: “You got me begging you for Messi!”

    Escrito por Ismael Valladolid Torres | octubre 21, 2008, 19:47
  3. Cualquier cosa sería mejor que la desastrosa canción que al final lleva Quantum of Solace: gritones hasta el final.

    Escrito por Pepe | noviembre 16, 2008, 11:09
  4. A mí la del Quantum pe parece UN TEMÓN.

    Escrito por marcos c | noviembre 16, 2008, 21:27

Escribir un comentario