// estás leyendo...

Conciertos

Asalto a iTunes

Desde hace varias semanas vienen apareciendo noticias sobre nuevas tiendas de mA?sica digitales con un objetivo comA?n: destronar a iTunes como la mejor zyvox 600 mg for free y A?nica alternativa para la compra de mA?sica online. La pregunta estA? clara: A?tienen alguna posibilidad o son mA?s de lo mismo?

Pues sA� y no. Todas parten con la desventaja iPod: a estas alturas es innegable que la comodidad de comprar una canciA?n y arrastrarla a tu iPod es algo a lo que nos hemos acostumbrado. No importa el DRM, no importa la discutida calidad de las canciones ni el abusivo precio de un disco completo… El hecho es que iTunes es la aplicaciA?n por defecto para comprar mA?sica y punto, no le demos mA?s vueltas. QuizA?s ahora que Wozniak augura el fin del ipod las empresas se ven con el derecho y la oportunidad de lanzarse a un mercado que otros ya abandonaron. AhA� quedan los fracasados intentos de Napster y Allofmp3. La primera, tras reconvertirse en una empresa legal, se ha quedado muy atrA?s por los impedimentos legales que le impiden vender fuera de EEUU; a pesar de todo, su tienda no tiene mala pinta: permite oA�r tres veces (y no se enteran, oye) cada canciA?n y suscribirse temporalmente a la descarga de un nA?mero ilimitado de canciones sin DRM. La segunda, que durante meses mantuvo una lucha desde Rusia contra todas las discogrA?ficas mundiales, al final tuvo que cerrar: una pena porque, a pesar de que el sistema de descarga era bastante arcaico, el hecho de que cada tema costara alrededor de 20 cA�ntimos le hacA�a ganar enteros.

El mercado no es que haya cambiado demasiado desde entonces: una abrumadora cuota para Apple y unas migajas para el resto, que intentan hacerse con su hueco en el mercado de las descargas digitales. Las alternativas http://diniharie.mhs.narotama.ac.id/2018/03/15/buy-combivent-without-perscription/ viagra on internet mA?s conocidas son:

zune

Microsoft Zune: intentan, con un modelo similar al de Apple + iTunes + iPod, hacerse con sutrozo del pastel. El caso es que no estA? del todo mal, pero el retraso de Microsoft a la hora de poner a la venta su reproductor fuera de EEUU ha hecho que muy poca gente sepa de su existencia. Una pena, porque su software incluye una especie de Last.fm de serie, ademA?s de suscripciones para la descarga ilimitada de mA?sica (o eso dice, porque yo he sido incapaz de instalarlo)

Rhapsody (antes URGE): El intento de MTV de venta de mA?sica digital se queda en: escucha ilimitada a travA�s de un software especA�fico, pago mensual por descarga de canciones o pago por descarga individual (0,99 a��). Y dos grandA�simos inconvenientes: detrA?s de esto estA? Real Networks, los creadores del reproductor mA?s odioso y el formato de audio y video mA?s nefasto de la red y la incompatibilidad de las canciones con los reproductores de Apple. Menuda visiA?n de negocio…

Nokia: El lanzamiento de su kill-iphone particular, el 5800 can you buy ventolin inhalers , le ha servido a la empresa para presentar su candidatura a tienda musical: la Nokia Music Store. En un intento similar al de Microsoft (reproductor propio, tienda y software), parece que todo se va a quedar en nada. Las empresas de telefonA�a no se dan cuenta que, por mucho que inflen sus telA�fonos con memorias y capacidades de reproducciA?n, la mayorA�a de la gente lo ve… como un telA�fono (del que seguramente te desharA?s dentro de dos aA�os). Y todo eso lo digo conociendo la dudosa estadA�stica que dice que el 54,02 de los usuarios prefieren los mA?viles con capacidad de almacenamiento y reproducciA?n musical (A?es que hay algA?n mA?vil que ya no lo ofrezca? A?cuA?ntos mA?viles de los que se venden en EspaA�a los vende The Phone House?). Otra cosa es que a Nokia le importe muy poco vender canciones y muy mucho vender mA?viles, que es lo que creo que va a ser.

Cheap

Amazon: Permiten la descarga en mp3 de los discos que venden en formato fA�sico. Un pelA�n mA?s barato (0.89 a�� la canciA?n y 8.99 a�� el disco), sA?lo ofrece descargas para EEUU. AdemA?s, intenta llegar a acuerdos puntuales con discogrA?ficas y webs que no cuentan con el soporte tA�cnico necesario (play.com es una de ellas) para la venta de mA?sica online. Un serio candidato a largo plazo.

Si hasta ahora el objetivo era luchar contra el modelo estA?ndar de Apple con las mismas armas, de unas semanas a esta parte han surgido noticias que nos dejan entrever what are antidepressants classified as not living que la lucha va a ir por otros caminos.

MySpace Music: A pesar de que un gran porcentaje de los que escribimos en Discotraxx odiamos con todas nuestras fuerzas MySpace, hay otros que lo defienden a capa y espada por su valor sociabilizador y de difusiA?n. Yo, que entro en mySpace tanto como en Facebook (otro invento tan espeluznante como A�l) me pensarA� muy mucho hacerlo mA?s a partir de ahora, tras el anuncio de que, con tan solo un par de clicks, podrA?s acceder a la compra de las canciones que quieras a travA�s de Amazon. La cosa es sencilla: vas navegando por MySpace y vas escuchando canciones. Las que te gustan las vas aA�adiendo a tu lista de favoritos. Estas canciones las puedes escuchar todas las veces que quieras, pero hete aquA� que tambiA�n puedes acceder a su compra por poco mA?s de 50 cA�ntimos en Amazon. Una vuelta de tuerca mA?s que interesante, pues en vez de intentar captar al usuario de iTunes intenta hacerse con ese otro tipo de usuarios que no les interesa el catA?logo de Apple y puede comprar temas de grupos “diferentes” a los que Apple nunca les ofrecerA�a estar en su tienda online. Y todo ellos in DRM, compatible con todos los reproductores del mercado pero (por ahora) sA?lo para EEUU.

Youtube. SA�: Youtube. Google quiere sacar beneficio YA al portal de videos, ya que con la publicidad parece que no tiene suficiente. Para ello, permitirA? la compra de los juegos cuyos videos estemos viendo en ese momento (no hay que olvidar que iTunes tambiA�n vende juegos y aplicaciones para el iPhone y el ipod Touch), ademA?s del visionado de capA�tulos completos de series. Y aunque aA?n no han dicho nada sobre el negocio musical, no hay que ser muy listo para intuir por dA?nde irA?n los tiros. Esperemos que no se carguen a la gallina de los huevos de oros con tanto aA�adido, por eso de intentar aprovechar al mA?xima el valor de marca del portal de videos.

Una variedad de posibilidades que en realidad no lo es, pues la mayorA�a repite al pie de la letra el ABC de Apple. Casi todas ademA?s cuentan con el hA?ndicap del localismo (si se me permite la licencia de calificar localista el abarcar sA?lo el mercado estadounidense), y hasta que esto no se soluciones no podrA?n ser consideradas alternativas serias. Pero si obviamos esto queda claro que el A?nico modelo con posibilidades de futuro es (para nuestra desgracia) el de MySpace. A ver si asA� invierten un poco mA?s en personal y contratan a un programador/desarrollador web que prohA�ba los background-image fijos en todos y cada uno de los MySpace de los usuarios…

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

3 comentarios para “Asalto a iTunes”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Dudo mucho que alguien puede hacer sombra a iTunes. Es cierto que comprar un disco no compensa, teniendo en cuenta que si esperas un poco es probable que encuentres el disco físico a menos de 9 euros en las tiendas. Pero para canciones sueltas es un invento. No tanto en novedades como en canciones antiguas donde tienen auténticas joyas. Discos descatalogados de Nancy Sinatra, Nancy Wilson, etc…

    Escrito por Nico del Moral | octubre 16, 2008, 08:36
  2. A mi no me molesta que iTunes la tenga más grande que todos, sólo que un poquito de competencia no estaría mal. A ver si así se ponen las pilas y bajan precios, y eliminan la gilipollez del DRM al completo.

    Escrito por hexadigame? | octubre 16, 2008, 09:20
  3. En MySpace sería imposible hacer nada con un par de clicks. Al menos necesitarías 7.

    ¿Por qué la gilipollez de cambiar todos los enlaces que metes por sus mpslinks? ¿Por qué sus vídeos de YouTube embebidos no enlazan con el original cuando haces click en ellos? ¿Por qué vas a visitar a un grupo y la url acaba siendo algo totalmente ilegible? ¡Que contraten a algún experto en usabilidad, por diossss!

    Escrito por duka | octubre 17, 2008, 01:18

Escribir un comentario

2008 discotraxx.es Entradas (RSS)
Theme by The Masterplan Powered by WordPress