// estás leyendo...

Música

[El single del mes por...] Manu González

Una cosa que siempre me gustó de Barcelona desde que emigré a ella es la “escena” de revistas gratuitas de la ciudad. Mi favorita por contenidos y formato, sin desmerecer otras, siempre fue Go-Mag. El Go, como todos la llamamos, se expandió y está disponible ahora en toda la geografia española en su edición de pago, con cd y todo. Porque el resto de España también existe.

Manu pinchando en el PocketClubDesde hace 7 años Manu González está al frente de la horda de redactores filtrando la maraña de grupos, conciertos, festivales, reediciones y seleccionando mucho de lo mejor, o sea que nos ahorra una gran cantidad de trabajo. Esta selección la lleva a los platos en sus sesiones de DJ en eventos como el fenecido Pocketclub o el mismo festival Sónar.

Curioso diálogo tuvimos hace poco. A la pregunta de Manu (servidora), “Oye Manu… ¿Cuál es tu single para este octubre 2008?”, Manu ha respondido a Manu:

“El “Knickerbocker” de Fujiya & Miyagi. Es un tema ideal para este octubre (y para cualquier octubre de cualquier año, todo sea dicho) tan propenso en resfriados comunes, gripes pasajeras o, simplemente, puro bajón emocional post-vacacional. El superdiscokrautfashion de los ingleses Fujiya & Miyagi es capaz de matar las cepas víricas más resistentes o las depres más agudas. Mezcle con vitamina C, agítelo y consúmalo en dosis masivas con la función repeat de su reproductor”.

Qué alegria que Fujiya & Miyagi sea el grupo que Manu nos ha escogido. Este “Knickerboxer” es el primer single de su nuevo disco Lightbulbs, que continúa en la misma línea del anterior Transparent things (2006). En la mismísima línea, casi calcada con papel de cebolla, puesto que algunas canciones son prácticamente idénticas. Lo bueno es que las pequeñas diferencias son para mejor.

Pese a tener un nombre japonés, Fujiya & Miyagi son tres (sí, tres, no dos) tipos de Brighton, con pinta de chicos tímidos pero a su vez modernetes. Siempre fichando por discográficas indies, como Tirk Recordings o Full Time Hobby. Tú los ves y dices, “o son ingenieros nucleares, o les gustan mucho los sintetizadores”. El cantante, David, admite que podría estar todo el día hablando de Can, Neu o Harmonia, y de hecho su susurrar canta a homenaje a Damo Suzuki de Can. Ahora bien, es la mezcla de estas germanas influencias con el pop francés lo que nos recuerda a Stereolab. También sus conciertos, adornados con proyecciones como las hechas de dados que vimos en este último FIB, sacadas de su video de “Ankle Injuries”. Así, alargando los motorik beats de sus canciones eternamente, como quien no quiere la cosa, nos envolvieron en una espiral de sonidos que aún no hemos olvidado…

Comparte este artículo:

Comentarios

1 comentario para “[El single del mes por...] Manu González”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. El “Lightbulbs” de Fujiya & Miyagi es un DISCAZO.

    Escrito por marcos c. | octubre 15, 2008, 18:10

Escribir un comentario