// estás leyendo...

Conciertos

Russian Red y Manos de Topo en el Ochoymedio

Suelen llevar buenos grupos a los aniversarios del Ochoymedio, y este año se notaba que había ganas de ver a Manos de Topo y a Russian Red por las entradas agotadas días antes y la cola interminable que recorría Gran Vía el viernes por la noche. Precisamente esa cola hizo que al menos yo me perdiera la mitad del concierto de Osni, un dúo francés de un rollo un poco Raveonettes y que en principio no creaban demasiada expectación, pero que a pesar de esto acabaron convenciendo bastante porque resulta que tienen algunos temazos desconocidos para el público en general y para mí en particular. Aunque la verdad es que sigo sin saberme el título de ninguno ni si hacen noise o era parte de los problemas de sonido que siguieron durante los demás conciertos. Pero, vamos, que yo tampoco es que sea capaz de distinguir un concierto de My Bloody Valentine del programa largo con centrifugado de la lavadora. Pueden lapidarme después de este punto y aparte.

Después del concierto de Osni pusieron algunas canciones lentas para que el personal se fuera ambientando hasta que se subieron Manos de Topo al escenario, momento en el que empezó a sonar “Corrientes circulares en el tiempo” y el público, que por otra parte estaba un poco como sardinas en lata, se puso a corearla como si el concierto fuera de Los Planetas. Grandes momentos absurdos aunque entrañables de la música. El caso es que el recital de Manos de Topo llegó a ser emocionante, a pesar de los ya mencionados problemas de sonido y de la voz un tanto irritante del cantante, que curiosamente no me lo pareció tanto en directo. Tocaron un par de temas nuevos que fueron bien recibidos, como las muy aplaudidas canciones de su disco “Ortopedias Bonitas”, e hicieron el bis de “Es feo” que el público les reclamó. Y es que quién puede resistirse a esas melodías, a esas letras, y a que toquen un metalófono. Yo no, por lo menos.

Y al final le tocó el turno a Russian Red. Qué increíblemente guapa y adorable que es Lourdes, qué preciosidad de canciones y qué falta de respeto más grande la de la gente que no fue capaz de callarse ni un minuto ante algo tan delicado como lo que estaba sonando. Y qué corto se me hizo. Pero, a pesar de todo, al menos pudimos disfrutar de dos de los mejores proyectos indies patrios actuales esa noche. Y que cumplan muchos más.

*Fotos de http://flickr.com/photos/tnarik/. ¡Gracias!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “Russian Red y Manos de Topo en el Ochoymedio”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. +1 al comentario sobre los mybloodyhemorragiainterna

    Escrito por marcos c. | septiembre 29, 2008, 10:36
  2. ¡Un ukelele!.
    Yo no estuve, pero me imaginaba de antemano el problema que tendría Russian Red si actuaba un poco tarde. Supongo que para verla en condiciones una ocasión buenísima será la de Salamanca, en Fonseca:
    http://www.lastfm.es/event/724618

    Escrito por fran | septiembre 29, 2008, 14:11

Escribir un comentario