// estás leyendo...

Ocio digital

slotMusic, el formato musical del futuro… ¡anda ya!

Cuando lees noticias como estas que inundan esta semana los sites especializados, te das cuenta de por qué las compañías tradicionales de discos van en picado. Si a las mayores multinacionales discográficas (EMI, Warner, Universal  y Sony BMG) les parece que una tarjeta de memoria llena de mp3 es el invento del siglo XXI (o que les puede reportar alguna venta), te das cuenta de que se merecen cualquier desgracia que les pase.

El innovador formato consiste en una tarjeta de memoria de 1GB con las canciones en mp3 y con algunos contenidos extras aún por concretar (apuntan a la carátula, información del artista o las letras de las canciones). Lo mejor es el precio: aproximadamente el mismo que un CD.

Así que son todo ventajas: no tienes un CD chulo con su carátula y el artwork del disco, pero sí que has pagado como si lo tuvieras, y además has tenido que ir a la tienda a comprarlo. Y no pienses que en el viaje de vuelta a casa vas a poder irlo escuchando en el radioCD del coche. Comentan que su objetivo principal son los usuarios de móviles, no sé si los mismos que se bajan el politono del oso que canta con voz de pitufo u otros. En cualquier caso, tengo ganas de ver a alguien con 12 tarjetas de estas intentando cambiar de disco en el metro.

A los que hay que felicitar es a los señores de SanDisk (el fabricante de las tarjetas) por colar semejante gol.

Comparte este artículo:

Comentarios

1 comentario para “slotMusic, el formato musical del futuro… ¡anda ya!”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Enorme estupidez, sí señor.

    Escrito por Paloma Segrelles | septiembre 27, 2008, 16:02

Escribir un comentario