// estás leyendo...

Cine

Pedro Masó: in memoriam

Atraco a las tres

Ayer murió Pedro Masó; escritor, productor y guionista de algunas de las mejores películas del cine español. Suyo es el guión de Atraco a las tres, La ciudad no es para mi, La gran familia o Las chicas de la cruz roja. También dejó su sello en la televisión gracias a Anillos de Oro y a la muy reivindicable Brigada Central. Para rendirle homenaje Televisión Española emitirá esta noche Atraco a las tres y media, bodrio infumable que supone la continuación de esta obra maestra que es Atraco a las tres. La televisión pública es así, qué le vamos a hacer. En vez de poner la película dirigida por Jose María Forqué nos encasquetan este subproducto.

Contaba el propio Masó que escribió el guión del atraco más entrañable y divertido en 9 noches y que, en un principo, nadie quisó dirigirla. Forqué, con el que Masó ya había trabajado en las estupendas Usted puede puede ser un asesino y 091: La policia al habla, aceptó un poco como por hacerle el favor. Gracias a eso podemos disfrutar hoy en día del neo-realismo italiano pasado por la batidora de la mala baba española. Intentar destacar algo de esa película es sencillamente imposible. Todos los actores están estupendos y sueltan al menos tres o cuatro frases impactantes aunque yo igual me quedaría con Gracita Morales y su “ah no, si él se pide un chalet y un yate entonces yo dos pares de medias y un abrigo pero de visón”.

En fin, si quieren disfrutar del buen cine, pasen de la estupidez de Atraco a las tres y media y pongánse la primera parte. Imprescindible.

Comparte este artículo:

Comentarios

2 comentarios para “Pedro Masó: in memoriam”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Habrá que esperar a Cine de barrio, donde pondrán… “No desearás al vecino del quinto”. La verdad es que Atraco a las 3 es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y la veo cada cierto tiempo porque me sigo riendo igual. Una pena que al final de su carrera tuviera que recurrir a Lina Morgan para comer.

    Escrito por hexadigame? | septiembre 25, 2008, 11:18
  2. Atraco a las Tres es sencillamente P.E.R.F.E.C.T.A.
    Pudiendo haber quedado estupendamente en un homenaje, pues prefieren ir a lo cutre, tipico de TVE.

    Escrito por Patsy Stone | septiembre 25, 2008, 18:37

Escribir un comentario