// estás leyendo...

Música

Sugababes: “Girls”

Aunque después de escuchar la versión de “Hyperballad” que han perpetrado los Celtas Cortos hayamos tenido la tentación de cerrar el blog, meter nuestras cabezas en un horno industrial y subirlo al máximo, tenemos que seguir viviendo. Ni Celtas Cortos versioneando a Björk, ni las divagaciones de la prensa musical para dilucidar quién es la sucesora de Madonna podrán con nosotros. Sobre todo si para obviar todo este “horror y destrucción” podemos mirar a otro lado y encontrar canciones tan espectaculares como el nuevo single de Sugababes. Antes de que nadie se lleve a engaños, aclaro que las Sugababes me parece el grupo más tonto y absurdo del panorama musical actual. 3 memas que lo único que han hecho en la vida, además de medios tiempos malísimos, es aburrir. De toda su discografía podemos salvar “Red Dress” y “Push the button” (esta última por los pelos) y ya. Nada que ver con Girls Aloud: ahí sí hay sustancia.

El caso es que con su último single, las Sugababes han conseguido lo impensable. Han hecho una canción interesante. Bien es cierto que la mayor parte del mérito es de Ernie K. Doe y su “Here comes the girls” y que ni siquiera han tenido que buscar mucho para encontrar la canción que copiar ya que el tema de Ernie fue usado recientemente para un anuncio de televisión en el Reino Unido. A pesar de todo, hay que reconocer que el ex-grupo de Mutya Buena han hecho, mal que me pese, un temazo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

10 comentarios para “Sugababes: “Girls””

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Serán todo lo memas que tú quieras (me interesan por su música, no para tomarme unas cañas con ellas), pero a mí desde luego nunca me han aburrido canciones como “Round Round”, “Freak Like Me”, “Overload”, “About You Now” o “Hole In The Head”, que me parecen tan buenas o mejores que esta o las otras dos que tú mencionas (en realidad “Red Dress” nunca me ha dicho gran cosa).

    Hala, y todo en una sola frase.

    Escrito por eurocero | septiembre 15, 2008, 17:55
  2. realmente tienen alguns canciones, pero sí, un disco entero suyo aburre. A mi Overload me parece muy grande! Y está no sé, ni fu ni fa

    Escrito por gasord | septiembre 15, 2008, 19:22
  3. “About you now” es un truñaco de cuidado. En cambio, “Red dress” mola. La verdad es que su GH es casi perfecto, pero lo mejor… lo mejor es casi no poder recordar los nombres de todas las integrantes! Siobhan, Mutya, Amelle, Keisha, Heidi…

    Escrito por marcos c | septiembre 15, 2008, 21:30
  4. “About you now” era un grower, que se dice, a mí acabo gustándome mucho.

    Qué pesaditos con lo de los cambios, ¿eh? XD. Cuesta lo mismo recordar los nombres de todas las que han pasado por Sugababes que los de los componentes de Radiohead. ¡Que han sido 5, no 50!

    Escrito por eurocero | septiembre 15, 2008, 21:38
  5. A mí es que las Sugababes me parecen INFINITAMENTE más interesantes y divertidas que Radiohead.

    Escrito por marcos c | septiembre 16, 2008, 00:37
  6. Aparte de que tu último comentario ha sido un poco “¿Dónde vas? Manzanas traigo” (Radiohead fue simplemente el primer grupo de 5 componentes que me vino a la cabeza), no recuerdo que la crítica ni el público hayan asociado la música del grupo de Thom Yorke al concepto de diversión. En cuanto al interés, pues mira, ya es más subjetivo, a mí ambas bandas consiguen despertármelo, cada una en su estilo.

    He vuelto a escuchar “About you now” y me parece un gran tema, y me ha hecho seguir soñando con el día en el que en España exista un grupo prefabricado (que al fin y al cabo es lo que son las Sugababes) con una producción y unas melodías que le lleguen a la suela de los zapatos a los de estas tres memas. O a los de Girls Aloud, que, no olvidemos, fueron las ganadoras de “Popstars”. Sí, como, erm, Bellepop (¿alguien se acuerda?). Claro que el día que aquí surjan unos Xenomania será el inequívoco momento de sacar el champán…

    Y a mí la canción de Mutya Buena que realmente me molaba era la que le hicieron Groove Armada: http://es.youtube.com/watch?v=_lMJW4V49Yc

    Escrito por eurocero | septiembre 16, 2008, 02:45
  7. En solitario, la que puede resultar más interesante es Siobhan Donaghy, sus dos discos tenían temas chulos.

    Yo sigo pensando que si a Miqui Puig le hubieran dejado hacer algo con las Ladys del Swing el año pasado en Factor X…

    (Manzanas traigo!)

    Escrito por marcos c | septiembre 16, 2008, 09:24
  8. El single me parece regulero, pero hasta que no lo oiga más veces no puedo opinar en condiciones (que a mí me horrorizaba al principio “About you now” y luego me flipó).

    P.D: ¿Y nadie comenta lo temazo que era “Push the button”? :(

    Escrito por Granger | septiembre 16, 2008, 14:05
  9. Si nadie lo comenta, lo comento yo: “Push the button” era un temazo.

    Escrito por eurocero | septiembre 16, 2008, 14:51
  10. Lo secundo.

    Escrito por marcos c. | septiembre 17, 2008, 10:25

Escribir un comentario