// estás leyendo...

Ocio digital

Kane Kramer: el inventor del iPod

boceto ipod

Mientras esperamos que Apple renueve su artillería en la Keynote de hoy (19:00 hora local), la compañia de Jobs ha vuelto a hacer de las suyas en la demanda que mantiene con Burst por la patente del iPod y de alguno de sus elementos. La compañía con sede en Cupertino vende 100 iPods por minuto (se dice pronto) a lo que hay que sumar el millón de dolares diarios en concepto de Apps y sin olvidarnos de las canciones, vídeos, series y películas que están disponibles en iTunes. Si no es el negocio del siglo poco le falta. Por eso quizás se han bajado los pantalones, no ante Burst, pero sí ante Kane Kramer. En 1979 Kramer patentó el IXI, un chip que permitía almacenar casi 4 minutos de música. Puede que ahora resulte ridículo pero supuso el germen de lo que ha venido después. Por no hablar de que los esbozos que realizo Kane guardan un más que razonable parecido con el diseño del gadget de Apple. Por desgracia para Kramer no pudo conseguir las 60.000 libras que necesitaba para renovar la patente y ésta se volvió pública. El resto es historia.

Los abogados de Burst consultaron con Kramer por unas cuestiones técnicas para preparar la demanda y vieron como los de Apple se les adelantaron al reconocer la aportación de Kramer y compensarle económicamente. De hecho, Apple admite que Kramer fue el padre del iPod. “Estaba pintando en lo alto de una escalera cuando me llamó una mujer de Apple con acento americano diciendo que era la jefa del departamento legal y quería reconocer el trabajo que yo había hecho. Debo admitir que al principio pensé que mis amigos me tomaban el pelo. Pero hablamos durante un rato, yo en lo alto de la escalera y un poco alucinado por todo, y ella me dijo que Apple quería que fuera a California para hablar conmigo. Tuve que hacer una declaración ante un taquígrafo de la corte y un cámara en las oficinas de los abogados. El interrogatorio con el abogado de Burst fue duro, diez horas. Pero estuve encantado de hacerlo.” – dice Kramer.

Como detalle gracioso, apuntar que el padre del iPod nunca ha comprado uno y el que Apple le regaló se rompió al cabo de 8 meses.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “Kane Kramer: el inventor del iPod”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. No tenía ni idea de la historia, pero no me extraña nada de Apple. Lo peor es que este tipo estará en su casita viendo como se agotan los ceros del “regalo” de Apple mientras ve como las acciones y beneficios de la compañía no paran de subir.

    Escrito por hexadigame? | septiembre 9, 2008, 13:09
  2. para vender de casas, departamentos o cualquier propiedad
    en mexico la mejor pagina es strulia.com

    Escrito por casas | agosto 27, 2014, 08:31

Escribir un comentario