// estás leyendo...

Televisión

[Héroes contemporáneos] Flight of the Conchords

Jemaine y Bret son dos neozelandeses que se mudan a Nueva York en busca del éxito en el mundo de la música indie. Tienen un grupo, Flight of the Conchords, y un manager, y hasta un club de fans. El problema es que el club sólo tiene una fan, una psicóloga calentorra casada con su profesor de universidad que les persigue a todas partes, su manager es un inútil que trabaja en el consulado de Nueva Zelanda y nunca hay nadie en sus conciertos. Son pobres de solemnidad, comparten un apartamentucho cutrón y a veces roban comida de la basura para sobrevivir. Sin embargo, mantienen la ilusión y todas sus vivencias cotidianas las convierten en canciones. De cualquier anécdota o sentimiento hacen una letra, y de aquí nace un videoclip. Tanto canciones como videoclips barren todos los estilos musicales y no dejan títere con cabeza: una versión de “West End Girls” de los Pet Shop Boys, guiños al hip hop y al favela chic, un homenaje funk a Frodo, canciones indies de lo más clasicorras, apariciones de David Bowie acompañado de una banda vestida al estilo de los ochenteros Space; en fin, de todo hay en su repertorio, que por cierto está editado por Sub Pop en el “mundo real.”

Pese a rozar la genialidad con sus hits, el éxito se les resiste. Es una pena. Quizá tenga algo que ver el hecho de que su manager, Murray, sólo les consigue conciertos en el stand de Nueva Zelanda en la feria de las naciones, en el hotel del aeropuerto a las 4 de la tarde, en el acuario o en festivales de músicas del mundo en los suburbios. O el hecho de que ambos siempre se estan peleando y Bret continuamente deja la banda y vuelve a ella, lo que provoca situaciones como que en el concierto de la feria de las naciones su parte tenga que ser reproducida en una cinta de cassette y Jemaine tenga que cantar encima.

El tema de la promoción tampoco lo llevan muy bien. El manager sólo tiene ideas peregrinas, como ofrecer tríos con la banda a las dos nuevas fans que se unen al club durante un par de días. No parece una buena idea, sobre todo si no se informa a los miembros de la banda antes. O hacer almohadillas para ratón con las caras de Bret y Jemaine. O vestirlos con robots de cartón hechos por él para grabar el primer videoclip del grupo con la cámara del móvil. Por cierto la canción de este clip, “Humans are dead”, recuerda muchísimo al “The robots” de Kraftwerk.

En cualquier caso, nosotros sabemos que triunfarán porque al final el talento siempre prevalece. Paciencia, chicos. Pitchfork os adorará en breve.

La página de la serie en HBO
El myspace oficial de los conchords

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

2 comentarios para “[Héroes contemporáneos] Flight of the Conchords”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Acaban de anunciar que la serie no va a renovar y que la segunda será su última temporada.

    Escrito por probertoj | septiembre 2, 2008, 09:47
  2. Binary solo!!!!!!!

    00000001
    00000011
    00000111
    00001111

    Escrito por jotajota | septiembre 2, 2008, 10:00

Escribir un comentario