// estás leyendo...

Música

Canciones para el verano 2008

Ya estamos en agosto, y, sin ninguna horterada relevante que llevarnos al oído (o al menos ninguna de la que sea consciente), les recomiendo media docena de canciones como alternativa. Si están de vacaciones, enhorabuena, y, en cualquier caso, nosotros seguiremos por aquí haciéndoles compañía.

Annie – “Songs Remind Me Of You”. Que la combinación Annie + Richard X funciona es un hecho, y si quieren nuevas pruebas aquí esta “Songs Remind Me Of You”. ¿Que recuerda a mil cosas oídas anteriormente? Obvio. ¿Que están combinadas de tal forma que estamos ante una de las canciones del año? También. Ahora que Madonna está intentando ser la más dura del barrio, que se ande con ojo, porque sobran candidatas a destronarla como reina del pop.

Black Kids – “I’m Making Eyes At You”. Están siendo uno de los grupos más controvertidos de la temporada, por la disparidad de opiniones en torno a su álbum de debut, Partie Traumatic. Yo, totalmente a favor, porque, además de hits más evidentes, el disco contiene maravillas como “I’m Making Eyes At You”. Y quiero cantarle a alguien eso de “You’re the wildest one, but you’re the one that I want”.

Fleet Foxes – “Blue Ridge Mountain”. Sí, está claro que lo tendrían difícil para entrar en cualquier selección de canciones del verano, pero tampoco es tan descabellado, porque Fleet Foxes recuerdan en cierto modo a The Beach Boys, y, además, cerrando los ojos al escuchar su música, uno puede verse transportado instantáneamente a su paisaje idílico favorito. Cualquier tema de su escalofriante primer álbum, Sun Giant, podría estar aquí, pero hoy mi favorito es “Blue Ridge Mountain”.

Sonny J – “Handsfree (If You Hold My Hand)”. Esta a priori lo tiene todo, ya hemos hablado en un par de ocasiones de ella, y veremos si logra trascender más allá de los límites conocidos. Tal vez, como ya apuntábamos, el mérito de Sonny J es relativo, porque se parece demasiado a la original en la que se basa, pero es indudable que funciona, y de qué manera.

Alphabeat – “Digital Love”. Aunque los daneses Alphabeat están conquistando las listas con “Fascination” (yo todavía no estoy muy seguro de si me gusta su sonido eurovisivo de los 80), les propongo esta curiosa y amateur version de ese temazo que es “Digital Love” de Daft Punk. Una buena alternativa a las canciones nocturnas de playa con guitarrita.

Hidrogenesse – “Vuelve conmigo a Italia”. Una de las joyas de Bestiola es la nueva versión que Hidrogenesse hacen de “Vuelve conmigo a Italia”, uno de los primeros temas que publicaron, y uno de mis favoritos de su carrera. Fotos, recuerdos de un viaje, y, claro, la discoteca cutre y barata donde ponían la canción del verano de aquel año.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

8 comentarios para “Canciones para el verano 2008”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Salvo Annie, que me parece una estada, e Hidrogenesse que me parece una puta mierda, el resto me ha gustado bastante. Sobre todo Black Kids, me recuerdan a Prefab Sprout.

    Escrito por Nico del Moral | agosto 2, 2008, 23:57
  2. Áhivaloquehadicho. Annie mola, y Black Kids son un timoooo…

    Escrito por marcos c | agosto 3, 2008, 15:10
  3. salvo black kids todos los temas seleccionados por eurocero me parecen una bazofia y con una clara inclinacion mariquita.

    Escrito por grafitero de la m30 | agosto 3, 2008, 16:51
  4. Me encantan las menciones a Annie y Alphabeat, aunque como mi función en la vida es molestar, te diré que a parte de los felices daneses en esa canción también colaboran Frankmusic y Leon Jean Marie.

    Y te pido por favor que veas esto, el auténtico himno del verano: http://uk.youtube.com/watch?v=T8YCSJpF4g4

    Escrito por Santi | agosto 4, 2008, 16:02
  5. Gracias, Santi, por el dato, que desconocía.

    Escrito por eurocero | agosto 5, 2008, 11:10
  6. quiero bajar la cancion de claro del verano, pero cuando pongo el nombre aparece el video verano 2007

    Escrito por maku | enero 4, 2009, 12:45
  7. [...] Foxes y su disco homónimo a estas alturas es llegar el último (y eso que ya se les mencionó por aquí alguna vez), pero aquí uno escribe de los discos cuando le del higo (y es que algún día contaré, por [...]

    Escrito por Fleet Foxes | discotraxx | marzo 30, 2009, 23:39
  8. how to find an HVAC company…

    Canciones para el verano 2008 | discotraxx…

    Escrito por how to find an HVAC company | enero 11, 2015, 04:54

Escribir un comentario