// estás leyendo...

Música

Virginia: L.O.V.E.

Me niego a resumir el triunfo de Virginia con un breve. Han sido 4 meses aburriéndome en las galas con el resto de sus compañeros, viendo como destrozaban canciones estupendas y, sobre todo, asistiendo al lamentable espectáculo de ver como 15 chavales, con una estupidez supina a modo de bandera, se tiraban los trastos a la cabeza.

Virginia Maestro recogió los frutos de anteriores galas. Como ya dijimos en su momento, ahí quedan los vídeos de “Love like a man”, “Smile”, “Ben”, “Fever” y demás como una cima que dudamos mucho nadie pueda alcanzar. Ayer Virginia estuvo discreta. Muy estándar con el tema de Quincy Jones (¡y no era del musical Annie, joder!) y cumpliendo el expediente en el dueto con Miss Malilla. Risto dio la voz de alarma citando a todos esos fracasados que han salido de la factoría de Gestmusic: “¿quieres ser como ellos?”. Es cierto, Virginia se está convirtiendo en uno de ellos, y lo mejor que le podía pasar era que el programa acabase porque se estaba transformando en una triunfita más. Por detrás, se podía ver a Iván ofendido por la referencia a todos los grandes artistas que han pasado por la academia, poniendo cara de señora ofendida: “pues están todos trabajando”. Claro Iván, están todos trabajando como tú, con Ana Rosa hablando mal de sus compañeros.

El protagonismo del último programa no cayó en la ganadora sino en todos los demás. La chupipandi demostró una vez más sus malas maneras, su envidia y lo poco que les queda para que nos olvidemos de ellos, y Chipper nos brindó uno de los momentos televisivos de la década llorando como una nena por haber quedado tercero. ¿Qué esperabas, salao? La gente no necesita un tío que haga un disco de versiones soul. Aun así, Vale Music, que siempre va un poco más allá, ha decidido publicarle a Chipper justo eso: un disco de versiones soul y swing. Si Chipper fuera un poco listo no lo grabaría. También vimos como Risto le tiraba los trastos a Virginia en uno de los speech más emotivos del programa: “Has transformado el karaoke más caro del mundo en una de las mejores experiencias de mi vida, tanto personal como profesional”. Después de decir semejante proclama se quitó el micrófono y se fue. He de admitir que me puse un poco celoso.

Has transformado el karaoke más caro del mundo en una de las mejores experiencias de mi vida, tanto personal como profesional

Y ahora, ¿qué podemos esperar de la unión Sony BMG/Virginia? Supongo que el primer disco de la clon de Frances Bean será un fracaso porque, o bien le endosarán uno de esos CDs que están en un cajón desde hace años, con una producción penosa, o bien la pondrán a hacer un disco de versiones. Después, la gente se olvidará de ella hasta que poco a poco empiece a tocar en sitios pequeños, con su guitarra haciendo versiones de las Ronettes. Y es ahí cuando la palabra “justicia” tomará sentido: cuando Iván esté olvidado, Sandra currando de nuevo en una peluquería y Mimi presentando alguna teletienda, Virginia volverá a triunfar. También es posible que el buen criterio se imponga y este primer disco sea algo cuidado, bonito y acorde a lo que ella puede y sabe hacer. Ojalá. De momento, podemos seguir viendo una y otra vez los vídeos de sus mejores momentos y soñar, por qué no, con que Carrie publique algo tipo Russian Red, Peggy Lee, Stacey Kent o Sophie Milman y su impresionante cover de “My heart belongs to daddy”. ¿Qué? Soñar es gratis. Si esto ocurriese sería no sólo una muestra de que Dios existe, sino de que está de mi parte. En fin, volvamos a leer su blog y en especial esa frase que soltó como quién no quiere la cosa -”me voy a escuhar ‘My funny Valentine’ y luego a dormir”- para seguir creyendo en que el buen gusto de Virginia se impondrá en todo este tinglado. De todas formas, y por si es engullida por el fracaso, creo que es justo y necesario acabar este post con un “Virginia, gracias por todo”.

Nota: Por si alguien se pregunta a qué viene el vídeo que he puesto, es muy sencillo. Es lo que yo le diría a Virginia si un día me la encuentro por la calle: L is for the way you look at me, O is for the only one I see, V is very very extraordinary, E is even more that anyone that you adore can love…. love is more than a game for two.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

17 comentarios para “Virginia: L.O.V.E.”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. ¡Ese nico ahí bajando la guardia por un momentito!

    Escrito por hexadigame? | julio 24, 2008, 08:51
  2. Lo malo de los triunfitos que se salen del camino marcado por la producción del programa / la discográfica es que se quedan en tierra de nadie: sin credibilidad para los indies que no van a ir a ver a uno que ha salido de la academia (por diosss, cómo se te ocurre?) y sin los medios para asaltar la radiofórmula.

    Vamos, no sé si alguien de por aquí ha visto a Nika en directo. Yo fui por “obligación familiar” (soy de los indies de “por diosss” :P) y me pareció un concierto muy competente, con buenas canciones. Pero, ya digo, en tierra de nadie.

    Escrito por jotajota | julio 24, 2008, 11:24
  3. No sé, de Nika sólo recuerdo que cantó Livin’ on a prayer y no me gustó nada. El tiempo dirá.

    Escrito por Nico del Moral | julio 24, 2008, 11:27
  4. Esperemos que Risto “meta mano” en la producción, porque ha demostrado que es quien mejor sale llevarla por el buen camino…

    Escrito por Orenji | julio 24, 2008, 14:14
  5. El espectáculo de la “Chupipandi” ayer fue más que lamentable. Me reconforta pensar que pronto olvidaremos sus nombres. En realidad yo ya lo he hecho… Sólo recuerdo que había una mariquita mala, una macarra vulgar y gritona, una ex miss hortera y una folclórica de casette de gasolinera.

    Escrito por CARMEN LEE | julio 24, 2008, 16:38
  6. A mí para Virginia me gustaría un estilo indie pop intimista al estilo de La Buena Vida, Family, Nosotrash, Pauline en la playa o Single. Si consiguiese grabar un disco así y pudiese presentarlo en salas con Sol o Moby Dick sería lo más.En cuanto a concursantes de años anteriores hay que reconocer que Vega tiene buenas canciones y da conciertos muy bien hechos.

    Escrito por Alfonsito Superstar | julio 24, 2008, 18:11
  7. Pues como saque un disco como el de single apañados vamos. Nika, Vega… me estáis vacilando, verdad?

    Escrito por Nico del Moral | julio 24, 2008, 18:59
  8. Ese Nico!! yo tb adoro a Virginia y a Risto de paso. De anteriores concursantes, los que han salido del manto Vale y están publicando cosas en pequeñas discográficas con canciones propias son los que realmente están llevando “su” carrera, no la de cds de versiones; Vega o Ainhoa de la que tb soy fan. No se de Nika, pero he oido que está en la misma onda.
    Lo que siempre me ha extrañado es que estos niñatos que se han tragado todas las ediciones, siguen en la nube de goku pensando que van a ser las próximas madonnas del milenio.
    (en defensa de Virginia: su exquisitio gusto musical, al menos distinto del resto; que escribe sin faltas de ortografía; atreverse a cantar en un OT por radiohead y negarse a una coreografía zafia de restregarse por una barra en la de my baby cares…de nina simone)

    Escrito por Patsy Stone | julio 24, 2008, 19:38
  9. Ainhoa? Os habéis puesto todos de acuerdo? La única concursante que tenía algo era Edurne pero la pobre es tan pava que no ha sabido aprovecharlo. Y eso que Ven por mi estaba muy bien. En cuanto Ainhoa, Vega y demás… me estáis diciendo que tienen el mismo encanto q Virginia?? Por cierto, no tenía ni idea de su negativa a la coregrafía zafia… es la puta ama.

    Escrito por Nico del Moral | julio 24, 2008, 19:51
  10. Me encanta Virginia. Yo creo que en su interior tiene una lucha contaste entre una niña encantadora y un demonio. Y eso mola. A ver si tiene caracter suficiente como para negarse a cantar las mierdas que le ofrecerán los de Sony.

    Escrito por Nui | julio 24, 2008, 20:11
  11. Vega es el ser más repulsivo que ha salido de un reality, junto con Francesca de Supervivientes 2001. He dicho.

    Escrito por hexadigame? | julio 24, 2008, 21:17
  12. Francesca molaba. Era la maldad en persona.

    Escrito por Nui | julio 24, 2008, 22:13
  13. Claro, es que se me olvidó añadir eso. Mítico aquello de que le reclamaba la tercera parte del premio al ganador.

    Escrito por hexadigame? | julio 25, 2008, 00:14
  14. No creo que haya nada decente de lo que ha salido de OT. A la única que salvaría, y muy muy justita, es a Mai Meneses, por el planteamiento que ha hecho con su carrera más que por la calidad de lo que ha sacado. Poyeya tenía bastante potencial y lo ha malgastado destrozando clásicos del italo-disco de los 80. En fin, que no hay ni un triunfito decente. Lo triste es que a Virginia la van a destrozar también, y ya tengo pesadillas con la basura sideral, que como dice Nico, Sony va a sacar de un cajón para el primer disco de Virginia. Si estuviese bien aconsejada por alguien (tampoco creo que Risto sea la mejor persona para aconsejarla en temas musicales) se negaría a grabar la basura que le van a dar, y haría como Mai, desaparecer durante 3 añitos mientras prepara un disco intimista e interesante. Lo que necesita esta niña de ojazos increibles es desmarcarse de toda la basura que rodea a los post-OT y digerir su victoria con calma para que en un futuro no muy lejano algun productor “diferente” se fije en su voz y hieratismo sensual (Coco dixit) y le de buen material para sacar un buen disco.

    Escrito por Cromosoma Y | julio 25, 2008, 11:58
  15. Pues si. Ainhoa,Edurne,Vega…y Virginia la misma m..r..da es. Sin personalidad ni magnetismo para la música pero con un pelo y unos ojos preciosos para hacer anuncios de Herbal Essence, Panten Pro V o General Optica.

    Escrito por JGT | julio 25, 2008, 12:11
  16. El problema es que da igual el buen gusto que tenga virginia, en manos de Sony (o cualquier otra compañía) será estrujada hasta que la dejen sin sangre y tendremos un producto sin sentido e indigno. Sony lo que quiere es vender, le da igual lo demás.
    Por supuesto defiendo a Ainhoa! alguien que elige a alanis o el sacrifice de anouk merece mis respetos.
    No recordaba que eras edurnista, jaja.
    Y claro está que FRANCESCA era la MALDAD, la ama, que habrá sido de ella? era funcionaria de la TGSS en Tarragona o Gerona, habría que verla atendiendo al público…q buenísimo ese supervivientes

    Escrito por Patsy Stone | julio 25, 2008, 15:32
  17. [...] es de los que provocan sentimientos (sentimientos a secas, dado que, fuera de Roxy Music y Virginia OT, él no tiene de eso) en el señor Nico del Moral (que -si no lo digo me lo va a repetir él- es [...]

    Escrito por Temazo (IV): Editions of you | discotraxx | septiembre 11, 2008, 08:16

Escribir un comentario