// estás leyendo...

Música

Virginia OT: I’ll stand by you

virginiaMi lastfm está que echa humo con Virginia: casi 400 reproducciones en una semana. Como comprenderán, esto no se debe a que Carrie haya sido la marginada de la academia o a que sus compañeros hayan volcado en ella todas sus frustraciones. Se debe, principalmente y dejando a un lado su indudable atractivo físico, a esa cosas que hace con la voz. Yo lo llamo “modulaciones” pero no soy Coco Comín así que lo mismo estoy empleando el término de forma errónea. Espero me perdonen por ello, pero la poliédrica de Cocó (según como se la mire es la hermana gemela de Mercedes Sampietro o la tía de Informe Semanal) soltó en la última gala que Virginia “alteraba la frecuencia del sonido” y aquí nadie dijo nada, así que no sé por qué voy a tener yo que andarme con cuidado a la hora de inventarme los términos musicales. Para más inri, y siguiendo con “alteración frecuencial del sonido”, Virginia asintió, de forma encantadora, todo sea dicho, a la afirmación de Cocó. “Sí, sí… es verdad, me alegro que lo hayas notado”, parecía decir.

Volviendo a mí -que al fin y al cabo es lo que importa-, por si los resultados del lastfm les parecen poco, les confesaré que mandé dos sms para que Carrie cruzara la pasarela. La primera vez en mi vida que me he gastado el dinero en una cosa de éstas. Y lo hice no por la boutade que ello supone, sino porque me parece que lo que esta niña hace en el escenario es un ataque frontal a los males endémicos que venimos sufriendo desde hace unos años. A saber: canta mejor el que más chilla, transmites mogollón cuando cierras los puños y los elevas levemente a la altura de la cara, Celine Dion y Whitney Houston son las putas amas porque cantan muy bien, el gracejo andaluz es tendencia y si no eres simpático es que eres un chungo, personalidad cero equivale a cercanía con el público, etc. Pues no, joder, no. Se agradece que alguien decida cantar “Creep” (y eso que odio a Radiohead con todas mis fuerzas), a Nina Simone, Nat King Cole, los Cardigans y no intente subir 15 tonos el tema para lucirse y demostrar, como decía el exterminable de Iván, que “yo también canto, ¿sabes?”. Se aprecia también que cuando la gente te aburre te vayas a leer un libro, que no te lleves bien con todo el mundo, que seas pelín antisocial y que gracias a tu encanto personal te granjees las envidias de todos tus compañeros. Se agradece y mucho además.

Que Virginia gane o no el concurso es algo totalmente anecdótico. Me duele decirlo pero en el fondo deseo que no grabe ningún disco y que se dedique a cantar versiones por recintos de aforo recogido donde la discografica, o el productor de mierda de turno, no pueda meter mano para estropear lo que Carrie ha conseguido: llevar un poco de buen gusto prácticamente todas las semanas a nuestros salones. Les dejo con algunas muestras.








Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

19 comentarios para “Virginia OT: I’ll stand by you”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. a mi tambien me encanta Virginia! Hay canciones q canta muy bien y otras q bueno, pero q artista-cantante es perfecto? Tiene personalidad, buen gusto musical y un encanto (aparte del atractivo físico con el q se puede estar d acuerdo). Así q muy d acuerdo con todo lo q dices!!! Ah, y además tiene un inglés bastante decente!!!

    Escrito por gasord | julio 15, 2008, 21:19
  2. para lo que se suele oir en el programa su inglés es más que decente. por cierto, impresionado estoy con el fever que se marca en la gala de hoy.

    Escrito por Nico del Moral | julio 15, 2008, 22:29
  3. Totalmente de acuerdo: como Virginia gane OT y la obliguen a sacar el disco que Vale Music quiera, caerá más rapido que Enrique Annaut y Juan Camús juntos.
    No se dejó caer en alguna gala que había intenciones por parte de Risto de producirla?

    Escrito por belelle | julio 16, 2008, 08:52
  4. yo no había oído nada de eso pero, qué quieres que te diga, Risto produciendo un disco no me da muy buen rollo.

    Escrito por Nico del Moral | julio 16, 2008, 08:57
  5. Efectivamente, el “Fever” que se marcó ayer le quedó de diez! Y también espero que NO gane, porque no se merece un bodrio de disco. Como siempre le repite Cocó Comin (me parto con esta tía) es una cantante “intimista”.
    Y como es la primera vez que comento, aquí os dejo mi enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

    Escrito por CARMEN LEE | julio 16, 2008, 14:54
  6. Muchas gracias, Carmen.

    Escrito por Nico del Moral | julio 16, 2008, 15:05
  7. Carmen, lo sabía, lo sabía y lo sabía. Sin haber hablado contigo de OT, sabía que en esta edición serías de Virginia. Cómo no. :D

    Escrito por eurocero | julio 16, 2008, 15:18
  8. Pero vamos a ver, es que hay alguien que no sea de Virginia? A mi es que no me entra en la cabeza otra posibilidad.

    Escrito por Nico del Moral | julio 16, 2008, 18:12
  9. Con esta chiquilla se está viviendo una fiebre nacional innegable… Como concursante “diferente” me recuerda a la famosa Idaira… Esperemos que no sigan el mismo camino.

    Escrito por Orenji | julio 16, 2008, 18:12
  10. No entiendo la comparación con Idaira… ella era una tía del montón y Virginia no.

    Escrito por Nico del Moral | julio 16, 2008, 18:23
  11. No soy Risto, ni entiendo de música mas que cualquiera, pero si das a entender que esta chica tiene unas cualidades y calidad musical, por encima de un grupo como Radiohead… que Dios te conserve la vista y resto de sentidos por que el oído lo has perdido.

    Escrito por JGT | julio 17, 2008, 02:02
  12. A mi que me conserve el oido y a ti la vista porque en ningún momento he escrito que que Virginia tenga unas cualidades y calidad musical por encima de Radiohead. Simplemente he comentado, y vuelvo a afirmar, que odio a Radiohead con todas mis fuerzas. Sin más.

    Escrito por Nico del Moral | julio 17, 2008, 02:09
  13. ¡Vaya!, te tienes que sentir muy orgulloso de tu artículo para que estés siguiendo los comentarios a las 2 de la madrugada (online).
    Venga acuéstate que mañana seguimos.
    Un abrazo y no te enfades.

    Escrito por JGT | julio 17, 2008, 02:25
  14. Es que aquí no cerramos nunca.

    Escrito por eurocero | julio 17, 2008, 02:28
  15. De hecho hay turno de noche (y no hay nada más triste)

    Escrito por marcos c | julio 17, 2008, 10:24
  16. Sólo los caballitos pony.

    Escrito por eva | julio 17, 2008, 12:12
  17. Tenéis que manchar a Virginia con Hidrogenesse?

    Escrito por Nico del Moral | julio 17, 2008, 12:13
  18. Nico, no sigamos por ahí, que se me hincha una vena.

    Escrito por eurocero | julio 17, 2008, 13:31
  19. [...] Y al final ha ganado, oigan. Medio Discotraxx es fan de Virginia, ganadora de OT2008; esperamos que … Tags: virginia [...]

    Escrito por Breves: Virginia gana | discotraxx | julio 23, 2008, 01:56

Escribir un comentario