// estás leyendo...

Discos

Late of the Pier: Fantasy Black Channel

Late of the Pier

Conocí a Late of the Pier a través de sus vídeos, y seguramente no sea ese un detalle casual. Estos cuatro jovenzuelos de Castle Donnington (Reino Unido) son conscientes de su arrebatadora imagen y cuidan al máximo sus pintas y sus creaciones visuales. Aunque, como sucede con todo, siempre hay opiniones encontradas, sin ir más lejos dentro de los redactores de este blog. Supermanu, por ejemplo, piensa que “están pa comérselos vivos”, mientras que Marcos piensa que “en ese plan de lánguido postadolescente modernillo está muchísimo más comestible el vanWyngarden de MGMT.

Sea como fuere, hoy recomiendo más que nunca pinchar en los enlaces que conducen a cada uno de los vídeos que han publicado hasta el momento, cinco en total. En “Bathroom Gurgle”, el primero de ellos, muestran su afición por quitarse las camisetas, en medio de juegos de espejos y geometría y mientras la canción transcurre entre aires ochenteros y un falsete que los eleva floating in space. “The Bears Are Coming” viene a demostrar que lo suyo va de mezclar guitarreo, maquinitas y psicodelia, y que al final resultará que Klaxons hasta han creado escuela. Las imágenes nos ofrecen a unos LTOP más místicos, disfrazados de, al parecer, Señores de la Guerra, la Religión, la Fortuna y los Animales (ya ves), y pululando por un bosque que podría haber filmado Shyamalan, con un final que, como en la película del director indio, les devuelve a la realidad. Aparecen de nuevo shirtless en “Space And The Woods”, con ese innegable sonido heredero de Gary Numan, y se contonean en una minúscula habitación verde en “Focker”, con chapapote en los dedos y teclados echando humo, hasta que una extraña máquina se lía a leches con ellos. Y así llegamos hasta su nuevo single, “Heartbeat”, en cuyo vídeo encontramos nuevas dosis de fantasía, efectos especiales, torsos desnudos e idas de olla. La canción, mi favorita del grupo, se acaba pegando por repetición.

No cabe duda de que su propuesta visual es alocada y atractiva, pero probablemente engulle un poco a la musical que, aunque se percibe sobrada de buenas intenciones, acaba otorgando resultados más que discutibles. El resto su álbum de debut, Fantasy Black Channel, transcurre más o menos por los mismos derroteros, y siempre por debajo de sus referentes, a pesar de la mano que les echa Erol Alkan en la producción. Además, con tanto cambio de ritmo y riff de guitarra insistente, uno no puede dejar de pensar que al final no son más que unos Franz Ferdinand más fluorescentes y con peores canciones. Pero mejores vídeos.

Sitio oficial: Late of the Pier
MySpace: Late of the Pier

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “Late of the Pier: Fantasy Black Channel”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. En realidad, la foto que deberías haber enlazado es ésta: http://farm4.static.flickr.com/3205/2433781798_163316639f_o.jpg

    ¿Krautboys, o me equivoco?

    Escrito por marcos c | julio 11, 2008, 18:10
  2. La diferencia básica con Franz Ferdinand es que ellos en 2 discos tienen 4 tipos de canciones distintas, LOTP en un disco tiene 12 canciones diferentes.

    Escrito por Chk | noviembre 4, 2008, 00:02
  3. ¿Y eso es bueno o malo? A mí Franz Ferdinand me parece que las dos que hacen las hacen francamente bien.

    Escrito por eurocero | noviembre 4, 2008, 00:07
  4. [...] un clásico que ha hecho público los primeros nombres de su cartel, entre los que destacan los de Late of the Pier, SebastiAn, Fever Ray, Erol Alkan, Dan Le Sac vs Scroobius Pip, y, sobre todo, el de Grace Jones. [...]

    Escrito por [Breves] Summercase no, Sónar sí | discotraxx | febrero 26, 2009, 02:20

Escribir un comentario