// estás leyendo...

Televisión

[Héroes contemporáneos] Sheldon Cooper

En mis años de estudiante de Física, al departamento de Física Teórica de mi facultad se le llamaba el Olimpo, por la superioridad intelectual con la que los profesores nos trataban. Sin embargo, casi todos tenian algún defecto físico, alguna fobia social o patologia psicológica y coeficiente intelectual igual o superior a 150. Y todos tenian una relación extraña con el mundo normal. Si unimos esto a la afición a los juegos de rol, videojuegos, cómics y ciencia ficción, tenemos el prototipo de físico teórico. Igualito que Sheldon Cooper, nuestro nuevo héroe.

Sheldon comparte piso con Leonard Hofstadter en la serie “The Big Bang Theory”, emitida en la CBS americana. La plácida convivencia de los dos compañeros y sus pizarras llenas de ecuaciones de teoría de cuerdas se ve perturbada por la llegada de Penny, la rubia y tontaina nueva vecina, trabajadora de fábrica de quesos y camarera, de la cual Leonard se enamora perdidamente. Sin ser correspondido, claro, pues Penny no entiende absolutamente nada del mundo de sus vecinos, aunque poco a poco se acostumbra a ellos.

Sheldon a su vez tampoco entiende el mundo de Penny ni el enamoramiento de Leonard. Siempre le desanima: ”Tienes tantas posibilidades de salir con Penny como el Telescopio Hubble de descubrir que dentro de cada agujero negro hay un señor con una linterna intentando descubrir dónde se rompió el circuito de la luz”.

Para Sheldon las convenciones sociales son la ecuación más complicada. Por ejemplo, en una fiesta de Halloween se disfraza de efecto Doppler, y no le cabe en la cabeza cómo nadie se percata del espíritu de su disfraz. Ante la pregunta “¿Y tú de que vas disfrazado?” contesta imitando el sonido de un coche de fórmula 1.

En un momento en el que Leonard y él están subiendo un mueble por las escaleras y éste cae, Sheldon exclama “¡Ah, Gravedad, perra sin corazón!.

Por supuesto, cuando él y Leonard topan con una réplica de la máquina del tiempo de la película del mismo nombre por el módico precio de 800 dólares, pujan sin dudarlo. “Una ganga, no entiendo cómo nadie ha pujado por ella”.

Sheldon es maniático del orden hasta el punto de levantarse de noche, entrar en el apartamento de Penny y ordenarlo, pues no es capaz de dormir tranquilo. Clasifica los paquetes de cereales por densidad y no come las hamburguesas a no ser que los ingredientes vengan en el orden correcto.

Completan el cuarteto de amigos nerds: Howard Holowitz, ingeniero judío de estética sixtie ávido de sexo y Raj Koothrappali, físico indio que no puede hablar a las mujeres al menos que esté medicado o borracho. Juntos juegan a videojuegos, y en uno de las ocasiones falta uno para completar el equipo. Penny sugiere: “Bueno, pues juego yo”. Sheldon contesta: “No es una buena idea. La relatividad fue una buena idea. Esto es una sugerencia, y manifiestamente insatisfactoria”.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

16 comentarios para “[Héroes contemporáneos] Sheldon Cooper”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. tienes toda la razon la serie s muy entretenida y sheldon es simplemente el mejor

    si bien la segunda temporada no es mejor que la primera hay que ver el enorme crecimiento del persoanje de penny

    sheldon
    wolowitz +1
    penny +3
    raj
    leslie
    leonard -4

    asi seria el orden en la segunda temporada

    Escrito por Wolowitz180 | diciembre 30, 2008, 11:58
  2. [...] podemos dejar de recomendaros unas cuantas comedias de las que ya os hemos hablado anteriormente, The Big Bang Theory, 30 rock y How I met your [...]

    Escrito por Series 2009 | discotraxx | enero 15, 2009, 13:16
  3. Sheldon es Genial! Lo Amo…….
    Es una de las mejores series que he visto ;)

    Escrito por Claudia | febrero 19, 2009, 06:49
  4. Sheldon padece del sindrome de Asperger

    Escrito por Julio A. Tobar | marzo 1, 2009, 03:25
  5. sorprendente que alguien con un “coeficiente intelectual” tan elevado no sepa que el término correcto es COCIENTE, pues se trata de una división y no de una multiplicación…

    Escrito por coke | marzo 20, 2009, 00:30
  6. Me fascina la serie… y entre mis amigos solo 1 la vé, y estudia ingeniería.. creo q soy la única en toda mi facultad de medicina q vé la serie.. me considero una fan, ya vi las dos temporadas, y babeo por tener la 3ra

    Escrito por Jael | marzo 29, 2009, 18:14
  7. Estoy deseando conocer a gente fan de esta serie para quedar para ver algun capítulo. No se si yo soy la rara pero en mi entorno nadie la entiende.

    Escrito por M3PO | marzo 29, 2009, 22:33
  8. A mi me tiene fascinada esta serie. Por supuesto que Sheldon es el mejor, sin su personaje la serie no seria igual… Ya vi las dos temporadas y espero poder ver pronto la tercera

    Escrito por Cristina | mayo 22, 2009, 01:57
  9. LA SERIE ES INCREIBLEMENTE ENTRETENIDA,MARAVILLOSA Y AGRADABLE, EL PERSONAJE DE SHELDON ES ¡¡SORPRENDENTE!! EVIDENTEMENTE LA DISFRUTAN MAS LOS AMANTES DE LA FISICA,ME GUSTARÍA VER UN MEJOR DESARROLLO DEL PERSONAJE DE LESLIE WINKLE, ES GENIAL! ESPERAMOS LA 3ra TEMPORADA CON MAS EMOCIONES Y CARCAJADAS

    Escrito por JEAN | mayo 24, 2009, 23:20
  10. [...] y sin desvelar demasiado, la aventura de 4 amigos que sólo se tienen a ellos mismos (piensen en The Big Bang Theory, piensen en Los Goonies, piensen en Stand by me…) y que el día en que parece que les toca [...]

    Escrito por Fanboys | discotraxx | mayo 28, 2009, 08:01
  11. ¿eres fisico o solo te dejas guiar por el supuesto prototipo de un fisico teorico? aparte debes de saber que penny trabaja de camarera en ” the cheese cake factory” una cadena de restaurantes, no trabaja en la fabrica de quesos, por favor que incultura.

    Escrito por omar | septiembre 27, 2009, 04:15
  12. Justo cuando uno piensa que un personaje como Sheldon Cooper es inverosimil, aparece omar…

    Ánimo Omar!!!!… gracias a TBBT tu pedantería será cada vez más aceptada, quizá hasta admirada, jajajajaja (aunque al menos Sheldon tiene un por que para ser arrogante)

    Ps: Por cierto, guardemos la palabra incultura más adentro del cajón si es que no escribimos los nombres propios con mayúscula o desechamos por completo el uso de las tildes…

    Escrito por Daniel | diciembre 8, 2009, 07:51
  13. It is amazing how we can benefit from growth hormone supplements.
    Beside cardio, walking, and swimming, goes additionally to the health
    club to do lifting exercise. This increased oil production by
    the skin can lead to acne breakouts.

    Escrito por fancy.com | mayo 7, 2014, 00:51
  14. Spot on with this write-up, I really believe that this web site needs much more attention. I’ll probably
    be returning to read more, thanks for the info!

    Escrito por Ermelinda | junio 20, 2014, 23:47
  15. Zahid…

    [Héroes contemporáneos] Sheldon Cooper | discotraxx…

    Escrito por Zahid | junio 24, 2014, 23:04
  16. vouchercodes.deals…

    [Héroes contemporáneos] Sheldon Cooper | discotraxx…

    Escrito por vouchercodes.deals | enero 12, 2015, 16:03

Escribir un comentario