// estás leyendo...

Música

La Bien Querida: ¿Seguro que lo es?

La Bien Querida

La Bien Querida (nombre artístico de Ana Fernández-Villaverde) se ha erigido en el nuevo hype del pop español, algo a lo que últimamente parece que nos estamos acostumbrando, sin que todavía sepamos a ciencia cierta si hay o no algo de bueno en crear grandes expectativas antes de tiempo. Por lo de pronto, tiene los ingredientes necesarios para serlo: se habla, y mucho, de ella sin haber publicado más que una maqueta (aunque Elefant ya la ha fichado y prepara su primer largo) y consigue reunir a partes iguales feroces críticas y enormes elogios.

Sus detractores la acusan de que todo llega muy rápido, pues estamos hablando de alguien que aprendió a tocar la guitarra hace apenas un par de años, de que sus directos son muy flojos y de que está contando con la inestimable ayuda de padrinos como Antonio Luque (Sr. Chinarro) o J (Los Planetas) para su lanzamiento. Ninguno de los tres argumentos parece tener a estas alturas el suficiente peso como para invalidar su propuesta, creo yo. Quienes la halagan, sin embargo, hablan de composiciones de pop, delicado, dramático y evocador, cercanas a las de grupos como Le Mans, La Buena Vida o incluso Family. Y eso tal vez sea apuntar demasiado alto.

Por ello, y también por romper un poco el tópico del artista amado y odiado a partes iguales, yo prefiero mantenerme en un término medio. Tiene canciones ciertamente apreciables y con gran potencial, como “Actitudes espectrales”, “El zoo absoluto” o, sobre todo, “De momento abril”, que es cierto que no cuesta nada imaginar interpretada por Irantzu Valencia. Pero la sensación general es un poco monocorde, algo que podría ser paliado con una producción más trabajada y un mejor sonido. Así que lo más prudente va a ser esperar a su debut antes de pronunciarse definitivamente. Todavía hay tiempo de sobra para dar y quitar razones a unos o a otros.

MySpace: La Bien Querida

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “La Bien Querida: ¿Seguro que lo es?”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Seguro que con la producción de David Beef brillan todavía más esas letras, melodías y forma de cantar. Para mí es uno de los debuts más esperados.

    Escrito por ping | julio 10, 2008, 10:46
  2. Hi there friends, pleasant post and fastidious urging commented here, I am actually enjoying by these.

    Escrito por Beverly | junio 14, 2014, 07:38
  3. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo
    News? I’ve been trying for a while but I never seem
    to get there! Cheers

    Escrito por Www.Graceinternet.com | junio 21, 2014, 21:33
  4. Thank you a lot for sharing this with all people you really realize what you’re talking about!

    Bookmarked. Please also talk over with my site =).

    We could have a link alternate agreement between us

    Escrito por rvline.ru | junio 28, 2014, 03:09

Escribir un comentario