// estás leyendo...

Ocio digital

Juegos, en verano

Es verano, con suerte el ritmo de trabajo en tu oficina ha descendido, los teléfonos apenas suenan, la jornada se hace laaaaarga, más aún cuando sabes que al salir de tu refugio acondicionado te esperan 37 grados que caerán sobre ti como una losa…

He aquí unas propuestas refrescantes, estimulantes y burbujeantes para pasar esos dilatados ratos libres entre pitillo y pitillo, café y café o llamada y llamada. Todas ellas son jugables desde el navegador, para que ningún sistema operativo se sienta discriminado:

Sunny Day Sky: bonito ya desde el título. Por su sencillez, por su música, por su planteamiento: eres un osito, es un día soleado y ¿qué mejor que volar con tu paraguas sobre los coches de la autopista? Una auténtica y minúscula obra de arte, con especial mención para la música. Pista: haz doble click mientras estás en el aire para retomar impulso.

Desktop Tower Defense: este, y lo digo en serio, mejor no lo probéis en el trabajo, pues es un serio candidato al efecto tetris. Estrategia en tiempo real; no puede ser más simple, ni tampoco más adictivo. Tampoco aconsejo elegir como idioma ‘Español’…

Portal: versión Flash (y bidimensional, claro) del mejor juego del 2007. ¿Qué harías tú con una pistola que crea portales de teletransporte? Yo crear una entrada en el salón, y la otra en una tienda de congelados, para refrescarme meter el brazo y sacar cajas de polos de vez en cuando…

Winterbells: otra maravilla de Orisinal. Si estos días tienes que llevar una chaqueta de lana al trabajo por culpa de tus calurosos colegas y su afición a bajar el termostato del aire acondicionado, o, simplemente, echas de menos las noches Sopinstant, nada mejor que convertirse en un conejito que salta de campana a campana durante una hermosa nevada invernal.

Dino Run: Si, por el contrario, no dipones de aire acondicionado, ni de un mísero ventilador, nada mejor para meterte en situación con este juego: siendo un pequeño dinosaurio, huyes de un flujo piroclástico para evitar tu extinción. Gráficos y música retro (y por retro quiero decir ‘estilo Commodore 64‘) en una experiencia visualmente atractiva y muy divertida. Consejo: deja que te alcance la ‘ola de perdición’: es tan bonito, que vale la pena morir.

Dolphin Olympics 2: otro juego psicológicamente cruel si este verano no tienes vacaciones. Haz retozar y cabriolear un delfín entre las olas, consigue que otros peces te imiten en los saltos, llega hasta el cielo y libera al Willy que llevas dentro.

N: un clásico que nunca esta de más revisitar. Eres un ninja, recoges oro (!) y buscas la manera de abrir la salida de cada nivel. Un excelente sistema de simulación física hace que sea uno de esos juegos donde disfrutas tanto siendo el que juega como siendo espectador.

Crimson Room: para ti, que eres joven y sesudo, y te encantaron Myst y los Monkey Island, una micro-aventura point and click. ¡Sal de la habitación carmesí!

Grow Cube: pierde la paciencia y el saber estar hasta que consigas encontrar la secuencia correcta en que debes añadir los elementos al terreno de juego. Una buena forma de aumentar la productividad.

Cursor*10: de locos. Un juego cooperativo para un solo jugador. Ayúdate en el futuro y anticípate a tus movimientos del pasado. Como Memento, pero en videojuego isométrico.

Jackson Pollock: no es un juego, es un juguete. Crea tu propio Pollock, o pásalo a tus compañeros de oficina a ver si aciertas previamente cuántos dibujaran falos y mamellas (solución: Todos).

(Eh, que era broma, que no juguéis en el trabajo. Que hay crisis, y tal.)

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “Juegos, en verano”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. gracias de parte mi jefe…

    Escrito por belelle | julio 7, 2008, 08:56
  2. de nada, y saludos a su señora!

    Escrito por cualquiera | julio 7, 2008, 09:12
  3. Hoy me he divertido muchísimo con este juego: http://armorgames.com/play/1871/totem-destroyer
    es un poco facilón, pero engancha y pasas un rato majo

    Escrito por belelle | julio 17, 2008, 13:06
  4. Como un tonto enganchado al Sunny Day me encuentro…

    Escrito por duka | julio 19, 2008, 04:56

Escribir un comentario