// estás leyendo...

Cine

Sexo en Nueva York (La película): Las fashionistas contraatacan

Partamos de una base: una persona que no sea fan de la serie y/o fan de la moda, no va a entender nada y va a pensar que esta película es una estupidez total. De aquí las críticas nefastas de la película que he leído hasta la fecha en los medios españoles. La verdad, no me merecen ninguna credibilidad. Seamos sinceros, los críticos de cine y periodistas masculinos españoles, en general, no tienen la más remota idea de lo que significa sentirse y ser fashionista. Es como si a mí me mandan a hacer una crítica de un partido de fútbol o de una corrida de Las chicastoros… Que no, hombre, que no se enteran…

Ahora bien, los y las fans de la serie van a disfrutar en grande. Porque se trata de un nuevo capítulo en versión larga con todos los elementos que hicieron de Sex and the City un completo éxito y una serie ganadora de numerosos premios, entre ellos dos Emmys. Dejando aparte los guiños a las marcas de moda, se exalta la amistad y se analiza lo complicado del mundo de las relaciones de pareja. Inseguridades, infidelidades, miedos, soledades, todo queda retratado y no hay más remedio que sentirse identificada en algún momento con alguna de las chicas. Hay risas y hay llanto. Y muchos estilismos.

El estilo de Patricia Field , la estilista de la serie, es normalmente demasiado barroco, muy neoyorquino, o lo adoras o lo odias, aunque esta vez saca matrícula en los conjuntos de novia de Carrie para el reportaje del Vogue. Sus conjuntos captan perfectamente la esencia de cada diseñador: Dior (maravillosa adaptación su new look de los cincuenta), Oscar de la Renta, Vera Wang, Lacroix, Lanvin, Carolina Herrera y el fabuloso vestido de Vivianne Westwood. Eso sí, la pluma azul del pelo de Carrie al zoo, que sobra. Un envidiable mundo de glamour, que después se desmonta de un zarpazo. Y hasta aquí puedo leer.

El vestido de Vivianne

Se echa un poco de menos más protagonismo de los amigos gays, el mordaz organizador de eventos Anthony, que habla poco pero las clava, y Stanford, el aristócrata que siempre da su vision gay de las relaciones de Carrie.

Por supuesto, tenemos Manolos hasta en la sopa, Vuittons, Pradas y nombres por doquier, que para algo las marcas han donado generosamente cientos de bolsos, zapatos, vestidos, guantes, sombreros……… !!! ¡¡¡Quién pudiera revolver entre ellos!!! Y pasar horas probándose vestidos y bebiendo champagne con todas ellas, que en la película son más ellas que nunca. Con Samantha, que a sus 50 sigue ávida de sexo y nos arranca carcajadas con su momento sushi. Con Carrie y sus subidones y bajones emocionales de cuarentona insegura y bien guapa de castaña (¡por fin!). Con la inflexible y adicta al trabajo Miranda y con la cursi y tradicional Charlotte que por fin consigue la felicidad total. ¿Sabéis, niñas, que os echábamos de menos?

Comparte este artículo:

Comentarios

3 comentarios para “Sexo en Nueva York (La película): Las fashionistas contraatacan”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Para mi fue el reencuentro de unas viejas amigas, disfruté mucho la película porque era un maxicapítulo de la serie de la que era muy fan, me reí, me emocioné y eso era lo que esperaba. Es verdad, viéndolas me di cuenta de lo que las echaba de menos.

    Escrito por Patsy Stone | julio 23, 2008, 21:08
  2. Me lo pasé en grande viendo la peli, fue un reencuentro esperadísimo con aquellas chicas que me enseñaron un montón de cosas sobre moda (que no me aplico, por supuesto) y otros quehaceres de la vida. También eché de menos a los amigos gays y también a ciertas conversaciones subidas de tono, que Amanda no puede ser tan comedida!!!
    Pero lo pasé en grande, me emocioné como la que más y por dios, que alguien le quite a Carrie esa pluma de la cabeza!!!!

    Escrito por Eklypse | julio 30, 2008, 00:23
  3. necesito que alguien me envie la foto del traje de novia k se prueba carry en la sesion de fotos para la revista vogue en la pelicula sexo en ew york que creo k es el primero de carolina herrera por favor

    Escrito por fuensanta nicolas peñalver | febrero 20, 2009, 11:08

Escribir un comentario