// estás leyendo...

Cine

Jo, quA� noche (After hours)

Antes de que existieran el IRC o las webs de contactos, no parecA�a una mala idea conseguir una cita con un desconocido (desconocida, en este caso) charlando en una cafeterA�a con un libro de Henry Miller como excusa. Eso es lo que hace Paul Hackett (interpretado por Griffin Dunne), que decide visitar esa misma noche, tras haber conseguido su nA?mero de telA�fono, a Marcy Franklin (Rosanna Arquette). Pero, como sucede tambiA�n en la era de internet, las cosas pueden salir mal y no ser como uno se las habA�a imaginado, asA� que, tras ver el panorama y darse cuenta de que en aquella casa todo es demasiado raro, decide volver a la suya propia, algo aparentemente sencillo, pero que se convertirA? en una autA�ntica misiA?n imposible y en una pesadilla que parece que nunca terminarA?.

filagra paypal

http://arcoforum.es/buy-paxil-online-cheap

Este es el punto de partida de Jo, quA� noche cheap micronase medication (el asombroso tA�tulo que le pusieron a After hours en nuestro paA�s), una pelA�cula que en numerosas ocasiones se ha considerado, de un modo injusto, menor dentro de la carrera de Martin Scorsese. Tras haber aparcado, por falta de apoyo econA?mico por parte de la Paramount (presionada por grupos religiosos), el ambicioso proyecto de La A?ltima tentaciA?n de Cristo, que finalmente rodarA�a pocos aA�os despuA�s, decidiA? embarcarse en esta obra de bajo presupuesto y carA?cter decididamente underground, que estuvo a punto de dirigir Tim Burton.

Jo, quA� noche
parte de un guiA?n de Joseph Minion (aparentemente con partes plagiadas, se descubriA? despuA�s), que mezcla thriller, humor negro y situaciones rayando lo inverosA�mil. La fauna nocturna que Paul Hackett se va encontrando por las calles de Nueva York es de lo mA?s variopinto y extravagante, como los memorables personajes femeninos interpretados por Linda Fiorentino, Teri Garr y Catherine O’Hara. Asistimos a un chocante contraste entre el dA�a y la noche, lo decente y lo sA?rdido, vidas grises y otras mA?s alternativas, y, de un modo alegA?rico, el cielo y el infierno al que desciende el protagonista. Bajo el alocado y frenA�tico ritmo con el que discurre la acciA?n, subyacen temas como la soledad, la frustraciA?n o la incomunicaciA?n.

Pero es, ante todo, una pelA�cula francamente divertida, ante la cual uno no puede dejar de esbozar una sonrisa, o incluso soltar alguna sonora carcajada, siendo testigo del cA?mulo de surrealistas desgracias que le van sucediendo a Paul. Si a ello le aA�adimos sus tintes generic flomax sellers hitchcockianos (la figura del falso culpable perseguido, tan recurrente en la filmografA�a del maestro del suspense), las referencias directas a Kafka (en el diA?logo mantenido con el portero del Club Berlin) e incluso un cameo del propio Scorsese (busquen dentro del mismo club), la conclusiA?n es clara: http://mttaborsoap.com/?p=12723 Jo, quA� noche tal vez sea menor en intenciones y presupuesto, pero es grande en todo lo demA?s. Y encima, a pesar de su estA�tica tan marcadamente ochentera, visualmente no ha envejecido nada mal.

Comparte este artículo:

Comentarios

3 comentarios para “Jo, quA� noche (After hours)”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. A mí es una película que me pasó sin pena ni gloria.

    Salvo por una cosa.

    Una frase que se me ha quedado marcada para siempre.

    ¡¡¡RÍNDETE, DOROTHY!!!

    Escrito por marcos c | junio 26, 2008, 16:52
  2. Este, y “Olvídate de Mi”, son los títulos más desacertados de la historia del cine en España.

    Escrito por hedonista | junio 26, 2008, 20:20
  3. “¡Que chupi!” (Teri Garr).
    Obra maestra la mires por donde la mires.

    Escrito por Xabi | junio 27, 2008, 11:13

Escribir un comentario

2008 discotraxx.es Entradas (RSS)
Theme by The Masterplan Powered by WordPress