// estás leyendo...

Conciertos

Yazoo en Hammersmith Apollo

Londres, 18-6-2008. (Foto de portada por the_moog, bajo licencia Creative Commons.)

Los dos mejores discos de los 80 son ‘Upstairs at Eric’s’ y ‘You and me both’, los dos únicos discos de Yazoo. Así que cuando Vince “Dios” Clarke y Alison Moyet anunciaron que iban a dar una pequeña gira, perdí totalmente la cabeza.

Las canciones estaban sólo ligeramente retocadas. En algunas la percusión, en otras alguna línea de bajo, alguna melodía de sintetizador, pero siempre manteniendo una cercanía absoluta al original. Con una excepción: en el intermedio sacaron un enorme reproductor de doble bobina que reproducía una versión totalmente remozada de aquel experimento que era ‘I Before E Except After C’.

Si bien la música no cambió demasiado, Alison no tuvo ningún reparo en cantar aún mejor que en los discos. En algunos momentos, como en ‘Anyone’, en ‘Winter Kills’ o en ‘Midnight’, el público no pudo reprimir sus ovaciones ante sus prodigios vocales.

Como tocaron prácticamente todo su repertorio, es más fácil enumerar las que se quedaron fuera: ‘Softly over’, ‘The other side of love’, ‘And on’ y ‘Happy people’. El resto lo tocaron todo. Y sería un sufrimiento destacar alguna sobre el resto; cada canción produjo algo especial y todas son y fueron memorables.

Uno de esos ángeles de la guarda de las personas de memoria volátil ha publicado el setlist del concierto. El momento fan se nota también en la cantidad de vídeos que se grabaron (aquí un resumen de todo el concierto en 8 minutos):

Nobody’s Diary (vídeo)
Bad Connection
Mr. Blue (vídeo)
Good Times (vídeo)
Tuesday
Ode to Boy
Goodbye 70′s (vídeo)
Too Pieces (vídeo)
In My Room (vídeo)
Walk Away from Love (vídeo)
I Before E Except After C (vídeo)
Anyone (vídeo)
State Farm (vídeo)
Sweet Thing (vídeo)
Winter Kills (vídeo)
Midnight (vídeo)
Unmarked
Bring Your Love Down (Didn’t I)
Situation (vídeo)

Don’t Go (vídeo)
Only You (vídeo)

La certeza de estar asistiendo a algo mítico era palpable, y ellos mismos parecían estar tan contagiados del espíritu que hasta se abrazaron unas cuantas veces. Pero todo se acaba, y al final queda la sensación de que siendo maravillosamente perfecto e inolvidable, tú aún querrías más.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “Yazoo en Hammersmith Apollo”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. [...] entrada ha sido publicada simultáneamente en discotraxx. Dije que tenía muy claro qué artículos irían en cada sitio, pero fui muy [...]

    Escrito por Yazoo @ Hammersmith Apollo, Londres (18-6-2008) | electronauta.es | junio 25, 2008, 11:41
  2. Me estoy poniendo casi llorosa otra vez….El setlist del sonar no es obviamente ni la mitad:Nobody’s diary, Good Times, Goodbye 70′s, Too pieces, In my room, State Farm, Sweet Thing, Winter Kills, Walk Away From Love, Bring Your Love Down (Didn’t I), Situation, Don’t Go y Only You.

    Efectivamente Vince es DIOS y encima toca el sinte que es anterior al que yo tengo, el microkorg.Lo otro seguro que lo tocaba en algun sinte del logic como el Arturia ARP 2600 que suena exactamente igual al original.Con un MAC y un teclado controlador. Pero que sonido. Que puto amo.

    La Allison, vozarron y aqui tenia al lado un copazo de coñac en un pedestal que le iban llenando.

    SNIF

    Escrito por supermanu | junio 26, 2008, 01:36
  3. [...] mi gusto. Muchas novedades que me apetecía ver. No me extenderé en alabar a Yazoo, ya se ha hecho en otro artículo de este blog. Comentaré el resto de lo que vi, y de ello, lo que me gustó, de entre esa marea de [...]

    Escrito por Sónar2008: El diario de nadie | discotraxx | junio 27, 2008, 08:44
  4. Más envidia, dame más envidia!! :P

    Supermanu, no es por tocar la moral, pero quieres decir que el SEÑOR Clarke utiliza synths por software teniendo la colección de cacharrería analógica más espectacular de la Tierra? http://usuarios.lycos.es/audionautas/Paranoias/vinceclarkestudio.jpg

    Me da a mi que le va más el sampling que tirar de soft synths. Aunque estoy de acuerdo contigo en que hay algunos que suenan a las mil maravillas y que utilizo muy amenudo (ya me cansé de samplear :P)

    En fin, lo dicho, qué envidia! O_o

    Escrito por Cromosoma Y | junio 28, 2008, 13:28

Escribir un comentario