// estás leyendo...

Discos

The Presets: Apocalypso

Apocalypso es el segundo álbum de The Presets, uno de los grupos abanderados de la nueva ola electro australiana, y con él han superado las altas espectativas despertadas con su debut de 2005, Beams.

El disco está construido, rítmica y melódicamente, sobre unas poderosas líneas de bajo y muchos ritmos rotos. Encima de esto, muchos clicks, ruiditos y micromelodías de sintetizador.

Este apoyo fundamental en las bases te hace pensar automáticamente en gente como Tiga o Justice, pero a veces parecen emular los graves machacones de grupos mucho más contundentes como Nitzer Ebb (parece difícil no acordarse de ellos escuchando las bases de ‘Yippiyo ay’), o llegan hasta extremos casi de trance, como en ‘Together’.

Y así, sin tener casi líneas melódicas, han hecho un disco plagado de canciones infecciosas, de las que la mejor representante es su primer single, ‘My people’ (ver vídeo). Con todo, lo mejor de Apocalypso es la alucinante ‘This boy’s in love’ (ver vídeo), donde la habitual voz gritona y algo macarra se mezcla con falsetes y voces filtradas, y que es la canción más brillante y luminosa de todas.

La imposibilidad de mantenerse estático perdura a lo largo de todo el disco, gracias a otros temas como ‘Kicking and screaming’, ‘Talk like that’ o ‘If I know you’. Y es que creo que no exagero al afirmar que en la intro de esta última se ofrece el único momento de respiro de un álbum frenético y adictivo.

Enlaces: MySpace

Comparte este artículo:

Comentarios

2 comentarios para “The Presets: Apocalypso”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. La verdad es que a mí esto me pareció un truñete de cuidado… Pero me mola la portada, me recuerda a Vidocq (una peli totalmente infravalorada)

    Escrito por marcos c | junio 23, 2008, 20:41
  2. Me parece el mejor grupo que he escuchado en el 2008…en una palabra: bestiales…en dos palabras: satánicamente bestiales…Me encantaría conocer más grupos como ellos…Me ponen las pilas para ir a trabajar.

    Escrito por Juan Pedro | marzo 20, 2009, 12:44

Escribir un comentario