// estás leyendo...

Música

Sharleen Spiteri vuela sola

Imágenes del videoclip

Todos sabíamos que iba a pasar: la Spiteri se ha hartado de esperar y ha decidido empezar carrera. Total, ¿quién se va a acordar de sus compañeros si el disco está medioqué? Durante años ellos se han empeñado en que ella fuera la única imagen del grupo, y las portadas de sus discos así lo atestiguan. Así que si ahora la buena de Sharleen tiene éxito, supongo que no veremos al grupo durante un tiempo. Y más si tenemos en cuenta la poca acogida que tuvo su último trabajo: un intento por volver a los sonidos del White on blonde después del varapalo del Careful waht you wish for (un disco que mi me encanta y que la crítica puso a parir diciendo algo así como que usaban demasiadas guitarras). Y aunque Texas siempre han sido bastante respetados y tenidos en cuenta en España, parece que la fórmula se les ha agotado (aunque ya quisieran algunos tener semejante legado: creo que es el grupo no nacional del que puedo recordar más canciones que me gustan)

Imágenes del videoclip

Me centro, que esto va sobre Sharleen: el disco se llama Melody y, de entrada, lo primero que llama la atención son las fotos: sensacionales. No es que yo entienda mucho de moda, pero desde hoy me gustaría ser mujer para poder llevar vestidos con ese cuello (que tendrán un nombre pero que desconozco cuál es, si alguien lo sabe que lo diga). Sharleen aparece con un aire de fragilidad en la portada que hace que, de entrada, estemos predispuestos a que este disco nos guste (si, suelo comprar discos por que sus portadas me parecen bonitas). A todo esto tengo que reconocer que lo que creía iba a ser el primer single (That was a lie, descargable aquí) no lo es y ni siquiera está en el disco. Una pena, porque es una canción preciosa y ese comienzo a lo Be my baby me encanta. Lo que si es el primer single es All the times I cried, y el video muestra a una Spiteri presentándose a un cásting tras haber discutido por teléfono (bastante representativo, la verdad). No es que sea la canción del siglo pero nos hace albergar esperanzas. Después, escuchando los previos de dos temas más en su web comprobamos que el single es por ahora lo único que puede mantenerla atada al sonido Texas: quizás no sea lo más arriesgado pero es una buena forma de asegurarse que los fans del grupo te van a dar la oportunidad.

El disco sale a la venta el 14 de Julio (el single lo hace el 1 de Julio) y entonces será el momento de ver si se las puede arreglar sola o si tendrá que regresar con el rabo entre las piernas, como tantos otros/as…

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

3 comentarios para “Sharleen Spiteri vuela sola”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. A mí me encanta “Stop I don’t love you”, a ver qué tal estará el disco completo… Y el último disco de Texas era geeenial.

    Escrito por Husky | junio 20, 2008, 10:35
  2. muy a favor del careful what you wish for, q m parece un gran disco!
    a lo d sharleen en solitario habrá q darle una oportunidad, aunque me da cierta pereza…
    pq en la radio no paran d poner el summer son de texas? q no tienen otras canciones?

    Escrito por gasord | junio 20, 2008, 23:25
  3. Esta termina tiñiendose de rubia y haciendo musica discotequera que rule
    ese cuabata

    Escrito por kurono | junio 21, 2008, 16:53

Escribir un comentario