// estás leyendo...

Discos

Weezer: Álbum Rojo

Sí, Weezer, esa banda que muchos creen aburrida y anclada en los 90, ha sacado nuevo disco. Como hoy en día ya no vale con publicar discos donde la gran parte de las canciones son chulas, sino que hay que reinventar la música con cada trabajo – aún a costa de aburrir al personal con gilipolleces modernas como M.I.A. o esa tontería de Hercules and the Love Affair -, estos 4 no se comen un colín en las revistas de tendencias. Mejor, así no me los manchan con pijismos absurdos.

Han pasado 14 años (yo todavía no me he repuesto del cálculo) desde que Weezer, de la mano de Spike Jonze, sorprendieran al mundo con “Buddy Holly” y un disco, el Álbum Azul, repleto de temotos como “Undone“, “My name is Jonas”, “The world has tourned and left me in” o “In the garage”. Luego vino Pinkerton, un disco que supuso un fracaso en su momento pero que no está tan mal y en el 2001 volvieron con el Álbum Verde y su colección interminable de hits: “Don’t let go”, “Island in the sun”, “Photograph”, “Has Pipe” o “Crab”.

Como decía, 14 años despúes del Azul y 7 desde el Verde, nos sorprenden con el Rojo. Todo el mundo ha visto el vídeo de “Pork and Beans” y se ha olvidado del disco. A mí me acaba de llegar la edición especial y, oh sorpresa, tenemos otras 8 o 9 canciones increibles. ¿Más de lo mismo? Pues sí, pero ¿quién quiere algo nuevo cuando lo que te dan es algo tan bonito como Hearts Songs, homenaje a ABBA incluido? Ojalá que sigan haciendo lo mismo por muchos años.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

4 comentarios para “Weezer: Álbum Rojo”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Hombre, H&LA tiene algún temazo. Tampoco te pongas así.

    Escrito por hexadigame? | junio 18, 2008, 18:10
  2. No los soporto, a Hercules and love affair, digo. ¿Weezer? Pues me dan igual, ni me caen bien ni mal, ni frio ni calor, aunque tienen alguna canción que está muy bien. Escucharé su nuevo disco si dices que merece la pena.

    Escrito por Truman | junio 18, 2008, 19:27
  3. “My name is Jonas” mola mil para tocarla en el guitarhero.

    Lo que dices de Hercules & Love Affair demuestra que este blog ha sido creado para el fin exclusivo de que tú y yo nos tiremos los platos a la cabeza.

    Escrito por marcos c | junio 18, 2008, 20:06
  4. Me ha encantado lo de “esa tonteria de Hercules & Love Affair”, creo que me voy a poner a escuchar a Weezer sólo por eso.

    Escrito por eva | junio 18, 2008, 21:37

Escribir un comentario