// estás leyendo...

Conciertos

Tequila: ¡Salta conmigo!

Tequila

Mis compañeros de blog estarán pensando a ver de qué pino me he caído. Y no es que no me haya caído de ninguno, pero en lo que a Tequila respecta no creo que tenga que justificarme. Ariel Roth, Alejo Stivel (productor de discos tan importantes como el debut de Rosa OT) y Felipe Lipe decidieron volver a reunirse para sacar el obligado recopilatorio y marcarse una gira por todos los pueblos de España. Al de cero con dos, Felipe dice que lo siente mucho, pero que no. Ningún problema, un miembro de la banda de Ariel en solitario le sustituirá. Pero ¿es la vuelta de Tequila tan lamentable como la de los Sex Pistols? Sí y no. Sí porque cuando dos de los miembros originales llevan muertos más de 10 años, aunque sólo fuera por respeto, deberían quedarse en casa trabajando en sus carreras en solitario. Sí también porque con 50 primaveras ya no procede cantar Matrícula de Honor9 de la mañana, ya suena la campana, a clase tenemos que entrar -, pero, por otro lado, los Tequila no han ido nunca de guays como el grupo de Rotten. Al menos por eso, y por poder escuchar en directo Me vuelvo loco, Número 1 o Nena, la vuelta de Stivel y compañía no está tan mal.

Hoy en día puedes pinchar Me vuelvo loco, Should I stay or should I go y I’m gonna love too sin ningún problema. Todo el mundo bailará y nadie se llevará las manos a la cabeza por mezclar a Blondie y los Clash con un grupo español. De hecho, su sonido no desmerece en absoluto a las bandas de Debbie Harry y Joe Strummer lo que, seamos francos, es todo un logro para un banda española. También es cierto que a finales de los 70 la industria de la música patria tenía un poco de buen gusto a la hora de hacer las cosas. Comparen si no Tú eres tonto con Me vuelvo loco y no tendrán más remedio que darme la razón. Si mis palabras no les convencen, compren Vuelve Tequila, el recopilatorio recientemente editado, y escuchen Salta, Rock & Roll en la plaza del pueblo, Quiero besarte, Dime que me quieres, Mr Jones (ella puso mal la mesa, yo le di un hacha en la cabeza y la sangre el tapizado me manchó), Necesito un trago o Mira a esa chica. El disco viene acompañado de un DVD con las mejores actuaciones en TV (impagables las pintas y las poses) donde se puede apreciar lo mucho que se inspiraban en Blondie a la hora de vestir. A la FNAC que le den por el culo, que lo venden a 16 euros, mejor grandes superficies que lo tienen a 10. Si después de esto aún les siguen quedando ganas, también pueden probar con un disco homenaje que se editó hará 10 años y en el que participaba Christina Rosevinge, justo antes de convertirse en una indie boba perdida más, con una versión de Nena bastante chula. Claro que, supongo que para compensar, Seguridad Social (sic) martirizó al personal con una cover de Salta que no había por dónde cogerla.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

5 comentarios para “Tequila: ¡Salta conmigo!”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. El problema es que cualquier comeback hispano se ve metido en el saco de la caspa en el que están los comebacks de Los Ronaldos, Nacha Pop, La Guardia (¡¡La Guardia!!), Golpes Bajos, Héroes del Silencio y tantos otros que dan pena y que impiden que les prestemos si quiera un poco de atención.

    Nico, a mi me parece muy bien que hables de Tequila y de lo que te de la real gana.

    Escrito por hexadigame? | junio 13, 2008, 22:49
  2. Vamos a ver, el comeback de tequila es bastante caspa pero, eso que digo, con ese repertorio lo pasas por alto tranquilamente.

    Escrito por Nico del Moral | junio 14, 2008, 00:43
  3. Le tengo cierto cariño a algunas de sus canciones, pero la carrera en solitario de Ariel Roth, Los Rodríguez y las producciones de Alejo no molan nada, y ese recuerdo hace que quede fatal pinchar a Tequila.
    El recopilatorio de versiones “Mucho Tequila” también hizo mucho daño..

    Escrito por poorleno | junio 15, 2008, 17:48
  4. Quería yo decir que el apellido con el que Ariel firma los discos es Rot, sin H. La H se la puso su hermana Cecilia porque le salió del pámpano, porque en realidad el apellido de los dos es Rotemberg, judío 100%.

    Escrito por marcos c | junio 15, 2008, 17:56
  5. siguen siendo los mejores,si no el tiempo lo dira,ellos se proponen editar un nuevo ttrabajo,y mas de uno diran efectibamente son los tequila,gente sin complejo de tocar buena musica y recuerden alejvo estivel posee una voz unica viva tequila

    Escrito por diego | noviembre 17, 2008, 01:19

Escribir un comentario