// estás leyendo...

Discos

Ladytron: Velocifero

Es evidente que los Ladytron de ‘Velocifero’ no son aquellos que nos dejaron boquiabiertos en 2001 con su revolucionario ’604′. Pero sí se parecen enormemente a los que hace tres años nos volvieron a embelesar con ‘Witching hour’ a base de unas atmósferas densas que daban forma a canciones elegantes y a la vez emocionantes.

Esta ausencia de evolución desde su anterior trabajo me ha tenido ligeramente preocupado, hasta que al final he acabado rindiéndome sin remedio. ‘Velocifero’ tiene tantas canciones notables como cualquiera de los anteriores álbumes, aunque es bien cierto que le falta el ‘Playgirl’ o el ‘Destroy everything you touch’ que hubiesen despejado las dudas desde la primera escucha. Por lo demás, el álbum sigue encerrado tras ese muro de sonido que es su seña de identidad y que te hace pensar al instante lo increíblemente bien que suenan.

No parece buena idea que precisamente una de las canciones más oscuras (aunque no exenta de atractivo) y además cantada en búlgaro, ‘Black cat’, sea la que abra el disco, pero lo mejor viene justo a continuación, porque ‘Ghosts’ y, sobre todo, la alucinante ‘I’m not scared’, te enamoran y te hipnotizan en segundos.

‘Burning up’, con una letra en su línea de pasión estática, o ‘The lovers’ son otros momentos destacables, aunque el disco tiene también muchas joyas no tan evidentes, entre las que me quedo, por atípica (está cantada a dúo por Helen y Daniel), inteligente y bonita, con ‘Versus’.

Digan lo que digan, siguen siendo brillantes.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

12 comentarios para “Ladytron: Velocifero”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Digan lo que digan, siguen siendo un coñazo. Bueno, solo era por parafrasear…en realidad el anterior tenía cuatro canciones que estaban genial. Este no hay por donde cogerlo.

    Escrito por Truman | junio 11, 2008, 14:43
  2. Para mí “Witching Hour” es una obra maestra, pero eso solo se me reveló meses después de su lanzamiento y habiéndolo escuchado muchas veces (bueno, algo tendría desde el principio cuando había algo que me hacía insistir en vez de desecharlo).

    Aquí hay algunas buenas canciones y un sonido (que me encanta) parecido al del anterior, pero, sinceramente, no creo que vaya a ocurrir lo mismo.

    Escrito por eurocero | junio 11, 2008, 15:29
  3. Para mí Witching Hour es un rollete: en realidad, la Gran Obra Maestra de Ladytron es el EP “The Harmonium Sessions”, con unas cuanas canciones de W.Hour en versión pues eso, con harmonium. BES-TIAL.

    Y la “catholic version” de Destroyeverythingyoutouch (vale, sí, esto sí es un jitazo) es tremendísima.

    Por lo demás, “604″ es una cumbre.

    Escrito por marcos c | junio 11, 2008, 15:36
  4. Yo he tardado en entrar, pero ahora mismo estoy flipando con él. Supongo que se me nota. :)

    Pero 604 para mí fue toda una revelación (aunque analizado en frío, ahora preferiría Witching Hour).

    Escrito por duka | junio 11, 2008, 16:09
  5. Este, a diferencia de los anteriores, quizá, es un disco mucho más difícil. Pero lo que tienen los discos difíciles es que te acaban enamorando, como creo que le ha pasado a Duka, y como empieza a pasarme a mi. La referencia más reciente que tengo con este tipo de discos es Fischerspooner con su Odyssey. Me encantaba su #1, y con este último tardé semanas en pillarle el punto. Y ahora es uno de los fijos de mi ipod. Siento que con este me va a pasar un poco lo mismo.

    Saludos.

    Escrito por Cromosoma Y | junio 11, 2008, 17:57
  6. Hombre, “Witching Hour” fácil, fácil, tampoco era. Era mucho más accesible “604″, desde luego.

    Coincido con “Odyssey” de Fischerspooner. Qué discazo.

    Escrito por eurocero | junio 11, 2008, 20:11
  7. Justo “Oddissey” y “Witching Hour” fueron mis dos mejores álbumes del 2005. :)))

    Escrito por duka | junio 11, 2008, 21:17
  8. A mi también me gusta mucho. Será porque siempre he tenido predilección por las cosas densas y dificiles.

    Escrito por supermanu | junio 11, 2008, 22:00
  9. Con este disco me ha pasado lo mismo que con “Witching Hour”, las primeras escuchas ni fu ni fa excepto el hitazo (“Destroy Everything You Touch” o en este caso “Ghosts”) y luego me acabó por maravillar. Muy Bueno.

    Escrito por DyingToKillYou | junio 11, 2008, 22:30
  10. la primera escucha me choco bastante por lo “igual” q sonaban..depsues me fui dando cuenta que esta muy bueno el disco, pero eso de q sea igual al anterior lo desluce un poco para mi…

    Escrito por juje | junio 12, 2008, 16:48
  11. se habla de estrepitoso fracaso por ahí, no?

    Escrito por dani b | junio 18, 2008, 19:45
  12. un bellisimo y delicado mini LP con MUCHOS BONUS TRACKS! hay temas inmposibles, muy básicos o de esos que solo se los das a los coleccionistas como B-side.
    entre las exigencias de un sello, en hacer un lp nutrido hmm….me acuerdo de esa joyita sacada por los Bashees, llamada “the thorn” , 4 temas maravillosos y dices “de lo bueno ,poco”
    si hay un sonido muy parecido con witching hour,pero de extraña ese parco beat de light and magic.

    Escrito por rodrigo r | junio 19, 2008, 06:41

Escribir un comentario