// estás leyendo...

Televisión

[Héroes contemporáneos] Maurice Moss

Departamento de Informática de Industrias Reynholm, en la City de Londres. Suena el teléfono. Roy contesta mientras come un trozo de pollo a bocados, rodeado de ordenadores despanzurrados, con las piernas encima de la mesa y vistiendo vaqueros y una camiseta manchada. “Departamento de Informática, ¿diga?… ¿Ha intentado encenderlo y apagarlo otra vez…? ¿Ve una luz roja? ¿Está encendida? ¿No? ¿Ve el cable negro que sale de la parte de atrás? Muy bien, pues enchúfelo a la corriente.. .¿Ya funciona? Bien, ale, hasta otra”.

Todos al completo

Esta es la rutina que envuelve el ambiente apático de la serie del Channel 4 del Reino Unido, The IT Crowd (Los Informáticos). Rutina que se ve alterada por la llegada de una nueva jefa, Jen, cuyo conocimiento informático llega a poco más que apretar el ratón y mandar algún mail, y que se preocupa principalmente de los nuevos modelos de zapatos. La nueva jefa choca con el caos en el que se encuentra perfectamente a gusto nuestro segundo héroe contemporáneo, Maurice Moss. El nerd informático con más clase de la televisión, siempre perfectamente encorbatado y de modales refinados, todo lo soluciona a base de teclas y clics de ratón. Y cuando digo todo, quiero decir TODO, como un incendio que se produce accidentalmente en la oficina:

“Bien… Incendio…”. (Se ven llamas detrás de él). “Veamos… Página web de los bomberos… Mandar mail… Escribamos… Estimado señor… No, eso es demasiado formal… Hola… ¡Fuego!… ¡Fuego!… Apunto la dirección… Enviar… Ale, ya está… Ya no hay nada de qué preocuparse”.

Moss juega con el cuchillo

Moss vive con su madre, que le viste. Se distrae en la oficina clavando a increíble velocidad un destornillador entre sus dedos, lo cual, dice, le relaja. Cuando alguien le pregunta si es feliz, teclea la pregunta en el Google. Cuando la wi-fi no funciona, tiene ataques de ansiedad y le falta el aire para respirar.

Las habilidades sociales de Moss se acercan a las de un afectado por el síndrome de Asperger. En un episodio, Jen tiene una desastrosa cita a ciegas con un hombre del edificio y le pide a Moss que, por favor, cuando venga a preguntar por ella le diga que está ocupada. Pero Moss se pone nervioso ante el hombre y le acaba diciendo que está muerta. La mentira se va haciendo mayor y acaba en una ceremonia conmemorativa en el despacho del director de la empresa en la cual, por azar, aparece la misma Jen.

Pero la verdad es, que por muy extraño que sea Moss, en Discotraxx tiene la categoria de héroe, pues, en este mundo de neuróticos, ¿quién puede juzgar quién es héroe y quién villano?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

13 comentarios para “[Héroes contemporáneos] Maurice Moss”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Qué grande ese episodio en que dice que Jen está muerta. Sobre todo cuando aparece dando vueltas con la silla por la pared de cristal de la oficina.

    Escrito por hexadigame? | junio 11, 2008, 11:50
  2. esta serie mola mil y el capítulo de la tía irma, aún más.
    que pena que la segunda temporada no haya estado al nivelón de la primera…

    Escrito por david | junio 11, 2008, 12:26
  3. Es una serie brutal!! Pero yo soy más de Jem y el sujetador que le diseño Moss.

    Escrito por Nico del Moral | junio 11, 2008, 13:46
  4. El personaje y la serie, geniales. El artículo de este individuo, lamentable.

    Escrito por onofre | junio 11, 2008, 15:24
  5. El capítulo del incendio (que si no recuerdo mal es el primero de la serie) cuando sale la canción absurda para recordar “fácilmente” el número de teléfono de los bomberos es de no poder para de reir. Pero en general toda la serie me lo parece. :D

    Escrito por duka | junio 11, 2008, 16:15
  6. Y la primera aparición del siniestro… qué bueno.

    Escrito por Nico del Moral | junio 11, 2008, 16:16
  7. se me habia olvidado lo del sujetador!y lo del teléfono también es la bomba.

    y soy INDIVIDUA.

    Escrito por supermanu | junio 11, 2008, 21:58
  8. Por cierto, alguien ha visto la versión americana? Creo que la daban en Cuatro.

    Escrito por Nico del Moral | junio 12, 2008, 07:48
  9. En Canal+ daban esta doblada al español. La versión americana aún no se ha estrenado (creo= pero hay imágenes e info al respecto aquí.

    Escrito por hexadigame? | junio 12, 2008, 13:37
  10. Creo que aún no se ha estrenado (aunque decían que lo harían en Enero). En canal+ (no cuatro) daban la inglesa doblada al español, con el chisposo título de “Los informáticos”. Puedes ver imágenes de la versión americana aquí.

    Escrito por hexadigame? | junio 12, 2008, 13:39
  11. Creo que aún no se ha estrenado (aunque decían que lo harían en Enero). En canal+ (no cuatro) daban la inglesa doblada al español, con el chisposo título de “Los informáticos”.

    Escrito por hexadigame? | junio 12, 2008, 13:40
  12. Tremenda serie, tengo que recuperarla porque solo vi 4 o 5 capítulos (entre ellos el del incendio que me pareció terriblemente divertido, así como el sufrimiendo de Jen y sus zapatos rojos nuevos), a ver si me pongo…

    Escrito por Eklypse | junio 13, 2008, 04:03
  13. [...] muy apoyada en las rarezas de cada personaje: aquí cada uno de los personajes se merece un héroes contemporáneos: desde Gob, el mago expulsado de la asociación de magos y que intenta volver a toda costa hasta [...]

    Escrito por Arrested development | discotraxx | julio 3, 2008, 09:26

Escribir un comentario