// estás leyendo...

Música

Don’t believe the hype: Crystal Castles

Los de la NME viven en un universo alternativo en el que todo es nuevo y emocionante y siempre hay un grupo del MySpace del que hacerse fan. A finales de abril tenían a los Crystal Castles en la portada con “THE FUTURE” escrito así en letras grandotas encima. Como al mundo entero parece gustarles habrá que escucharlos, digo yo.

Crystal Castles

Crystal Castles se llaman así, al parecer, por un anuncio de juguetes. Que suena un poco como a algo que te podrían preguntar en Smonka! y que a mí personalmente me parece bastante adorable viniendo de gente que toca con teclados rotos y que en “influencias musicales” en su MySpace han puesto “murder, blank stares on girls and knives”.

¿Molan Crystal Castles? Por la foto sí, pero quién no lo parece en ésta, la era del fotolog. Alice tiene todos los complementos de la Barbie moderna de pro: flequillo, falda de talle alto, camiseta un poco retro pretendidamente descuidada, converse sucias, moratones en las piernas y cigarro en la mano. El otro barbas se tapa la cara porque tampoco es que tenga gran cosa que es enseñar, pero sus estilistas le han vestido bien con unos vaqueros estratégicamente desgastados, como los que venden en el Bershka, y una chaqueta de cuero así como de malote con mundo interior.

Ah, sí, la música. Pues no es para tanto. Tienen sus canciones, pero en sus mejores momentos no me parece que sean precisamente tan ultramegahiperoriginales y guays como se creen y en los malos me suenan a ruido puro y me hacen sentir como se sintió mi madre al escuchar el Screamadelica: vieja. Pero a todo el mundo le parecen lo más, oye. Igual es que yo ya no soy moderna. Qué alivio, ahora que lo pienso.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

16 comentarios para “Don’t believe the hype: Crystal Castles”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Una palabra: rollete. Y, referido a C.Castles, esa palabra no tiene ninguna connotación positiva.

    Escrito por marcos c. | mayo 29, 2008, 09:44
  2. No sé si es porque a mí me tira más un (buen) hype que a un tonto un lápiz, pero me gustan mucho. Aunque tal vez el disco escuchado de un tirón se puede hacer un poco pesado, creo que tiene temazos. Los tres primeros, por ejemplo.

    I believe.

    Escrito por eurocero | mayo 29, 2008, 10:40
  3. A mi me encantan y en directo son divertidisimos, tocaron en el Primavera Club de diciembre. Intrascedentes si quieres, pero la tia tiene un rollo en el escenario que anima hasta a Leonard Cohen. Es lo que tiene ser fan de los teclados guarros,que hasta el sonido del casio PT-1 me gusta.

    Escrito por supermanu | mayo 29, 2008, 10:46
  4. Lo que yo decía: inexplicablemente le gustan a la gente y yo me estoy haciendo vieja.

    Escrito por eva | mayo 29, 2008, 11:52
  5. Siempre digo que hay grupos que deberían ceñirse a sacar un par de singles al año, y diez años después sacar un greatest hits cojonudo que se venda como rosquillas, en vez de torturarnos con un disco como el de estos chicos.

    Escrito por Santi | mayo 29, 2008, 18:25
  6. Escrito por teiza raizi | septiembre 6, 2008, 19:22
  7. Recuperando viejos posts. Les he visto actuando en un capítulo de la segunda temporada de Skins hace un par de días. Qué gritos, qué horterada y qué rollo.

    Escrito por marcos c | septiembre 21, 2008, 22:48
  8. Pues yo justamente ando escuchándolos bastante las últimas semanas (ey, sólo son 4 meses de retraso) y me están gustando bastante. Quizá le rebajaría un poco los gritos, pero me gustan… Ale.

    Escrito por duka | septiembre 23, 2008, 02:56
  9. No sé si lo había dicho ya, pero no he dejado de escucharlo desde que salió. De lo que más me gusta de 2008.

    Escrito por eurocero | septiembre 23, 2008, 14:06
  10. si, definitivamente ya estas vieja

    Escrito por Eduardo | enero 9, 2009, 19:55
  11. amoooooooooooooooooooooooo

    los amoooooooooooooooooooooooooooooooo

    son mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    muero por ellooosssssssssssssss

    Escrito por flor | marzo 1, 2009, 03:24
  12. tss no tenes ni la mas minima idea delo que crystal significa y por eso vos no entendes lo que crystal castles consheva son lo mas puro y extraordinario que eh escushado sho en lo personal lo amo sus lyrics enfermizas y desinterasadas de topicos cotidianos fuertes y reales los hacen la neta… ehm creo que seria mejor dejar de escushar a luis miguel, y paris hilton y sentir el beat de algo nuevo y adictivo como es crystal my god castles…

    Escrito por Gstv | marzo 10, 2009, 06:29
  13. señoraaaaaaaaa

    no save lo q diceee crystal castles es lo mejorrrrr

    superaaa a todaa banda

    muerooo por ellossss

    alimentannnnn parte de mis ganas de vivir

    y amoooo el estilooooooooo de la banda y
    su originalidad.

    ellos demuestran q no importa solamente lo material y que tenes q ser como sos y tener caracter porq sino en este puto mundo todos te pisan

    me despido :)

    flor

    Escrito por flor | marzo 23, 2009, 22:01
  14. con todo esto que eh leido.. les voy a escuchar para ver ke me parecen ^^, ya mismo me pongo a bajar el cd a ver ke onda..

    fuera de eso me gusta la manera ke tenes de escribir tus criticas :D

    bueno.. adios

    Escrito por mako! | julio 30, 2009, 03:20
  15. La tía tiene un morbo que te c.g.s La música me gusta hasta a mí que soy de los smiths y los cure. Guauuuuu!!!

    Escrito por YoMismo | enero 10, 2010, 03:14
  16. …EH HOLA MAMA ¡¡¡

    Escrito por TABLETE | julio 3, 2012, 21:08

Escribir un comentario