// estás leyendo...

Conciertos

Kissogram: besos electrónicos

KissogramLo mío con los berlineses Kissogram ha sido una serendipia musical en toda regla. La historia es más o menos esta: un viernes cualquier me acerco hasta el club Ochoymedio, donde, al entrar, escucho de refilón las dos últimas canciones de la actuación en directo del grupo. No les presto demasiada atención, porque nunca antes había oído hablar de ellos y además estoy más preocupado por hacerme con un sitio en la barra. Más tarde, dos amigas mías alemanas me dicen que conocen a Jonas, el cantante, y los cuatro acabamos la noche compartiendo copas y charla. Él nos comenta que al día siguiente actuarán en el MUSAC de León, dentro del festival Otros Mundos Pop, y nos anima a que vayamos hasta allí. ¿Por qué no?

El resultado de tan casual plan es una fantástica noche en la que soy testigo de un espectacular concierto de los grandísimos Stereo Total y otro no tan memorable, siendo benévolos, de Hotel Persona. Pero descubro, además, que Jonas no solo es amable y simpático, sino que la música que hace con su compañero Sebastian me gusta, y mucho. Acompañados de una guitarra eléctrica y un montón de maquinitas, Kissogram consiguen sorprender y hacer bailar a la amplia mayoría de los que nos encontramos allí.

Aunque llevan haciendo música desde 1999, editaron su álbum de debut, The Secret Life Of Captain Ferber, en 2004, y el año pasado publicaron el segundo, Nothing, Sir!. Como estoy en pleno proceso de descubrimiento, todavía mezclo un poco las canciones de ambos, pero me ha sorprendido mucho el personal sello del que consiguen dotar a un repertorio, por lo demás, de lo más variado. Así, encontramos rock electrónico con melodías y un deje vocal muy cercano a Franz Ferdinand (en, por ejemplo, “Car Crash Bop”), aires más orientales (en “I’m The Night Before”, una canción con la que llevo obsesionado desde el primer momento que la escuché), reminiscencias del pop de los 60 (en la más acústica “She’s An Apple Pie”, su nuevo single) o sonidos más industriales con influencias de Depeche Mode (“Forsaken People Come To Me”).

A todos aquellos a los que les pique la curiosidad les recomiendo que se pasen por su MySpace, donde se pueden escuchar estas y otras canciones, así como ver los vídeos que han rodado hasta el momento. Son una joya, yo no los dejaría pasar, y prometo seguir investigando y compartiendo.

Sitio oficial: Kissogram
MySpace: Kissogram

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Comentarios

3 comentarios para “Kissogram: besos electrónicos”

RSS de los comentarios de este artículo | Dirección de trackback

  1. Oye, son buenísimos, me encantan. :))

    Escrito por duka | mayo 23, 2008, 11:52
  2. Tiene una pinta estupenda ahora mismo lo miro…vaya outfits también:))
    Esas son las mejores noches, las que empiezan sin pretensiones…

    Escrito por supermanu | mayo 23, 2008, 12:02
  3. Molan, ¿eh? Y en directo son totales. Me dijeron que ya habían estado una vez en España, en el Nasti. A ver si vuelven pronto, porque valen la pena, en serio.

    Escrito por eurocero | mayo 23, 2008, 18:48

Escribir un comentario